Morirán 700.000 personas en el mundo por infecciones resistentes a los antibióticos

| De la Redacción | Desde diarioalmomento.com

Morirán 700.000 personas en el mundo por infecciones resistentes a los antibióticos

4,797 vistas

Noviembre 15, 2016 17:43 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

Según ha señalado la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

España existen alrededor de 2.500 muertes anuales causadas por las bacterias multirresistentes a los antibióticos; el doble de las causadas por accidente de tráfico, según ha señalado la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC).

seimc_soc_esp_enfermedades_infecciosas_microbiolo_69455Por ello, este año morirán 700.000 personas en el mundo por infecciones causadas por bacterias multirresistentes y por tanto, en 2050, serán 10 millones de personas muertas cada año; una cifra alarmante que supera a la muerte por cáncer.

’Es muy importante que los profesionales estén preparados y formados para luchar con las resistencias antimicrobianas y hacer frente a estas situaciones complicadas de crisis y es de imperiosa necesidad, que se reconozca la especialidad de Enfermedades Infecciosas dado que es ahora más necesaria que nunca para luchar contra las resistencias bacterianas’, ha indicado el Dr. Navas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El trabajo coordinado a diario de los distintos profesionales que realizan el diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades infecciosas es lo más importante ya que se podría reducir el tiempo de información en 18 horas y con ello, el tiempo de hospitalización y por tanto un ahorro en el coste del mismo de 3.500 euros.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.