Editorial | Agencia Sonora de Noticias

NAVOJOA: ENTRE EL AGUA Y LA CORRUPCIÓN


CAFÉ POLÍTICO

NAVOJOA: ENTRE EL AGUA Y LA CORRUPCIÓN

Noviembre 11, 2019 19:23 hrs.
Política Nacional › México Sonora
Editorial › Agencia Sonora de Noticias

CAFÉ POLÍTICO SONORA
¡Somos Nosotros, Somos Noticia!

Excelente día
Iniciamos de nuevo.
Lo hacemos ante la falta de foros confiables. Ante la proliferación de redactores aficionados que han predominado con teléfonos en manos, que buscan influir en la opinión de la gente, con información zalamera o convenientemente, incompleta.

El conflicto generado con el Organismo Operador de Agua Potable en Navojoa, donde los trabajadores han denunciado constantemente la forma de operar irregular del director administrativo LEÓN ISAAC MORA ESQUER, tenía que acabar de la peor forma posible.

Rosario Quintero Borbón y su hijo Irving Escoboza, fueron salpicados con las presuntas tareas de corrupción realizadas por el jefe administrativo.

Este día, en sesión de Cabildo, los trabajadores marcharon hacia el Palacio Municipal, tomaron por asalto el sitio de la reunión, y le espetaron tantas denuncias a la alcaldesa que causaron asombro y coraje en los regidores, los trabajadores, y los navojoenses en general.

Orlando Lara, el líder de los sindicalizados, aseguró que Mora Esquer cada mes les pide una cooperación a los trabajadores porque tenía que entregarle 300 mil pesos mensuales a MARÍA DEL ROSARIO QUINTERO BORBÓN. Peor aún: Le aseguró que sacaría a su hijo, IRVING ESCOBOZA, de la responsabilidad de algunos trabajos que tiene que hacer en este organismo, porque no realiza nada.

En la reunión llamó la atención dos cosas ante los señalamientos: La alcaldesa mantenía una actitud de enojo cuando le dijo de la cuota de señalamiento. Pero no negó nada. Mantenía su rostro desencajado por el enojo cuando le dijeron de la intromisión de su retoño Irving. Pero tampoco dijo nada.

La alcaldesa solo respondió que no era verdad cuando Lara comentó que ella había dicho que no le importaba que la gente se quedara sin agua. Fue la única ocasión que se defendió y negó el señalamiento. ¡Interesante! Diría un comentarista deportivo exseleccionado mexicano, claro, con su propio acento.

Porque el calla, bien dicen por ahí, otorga.
******************************************************

En cuanto a los señalamientos de Oomapas:

1.- La alcaldesa Rosario Quintero debe dar certidumbre a la ciudadanía y no solo no debe dejar en la jugada a un tipo como Mora Esquer. A fin de cuentas, el trabajo que ha realizado en poco menos de un año, es pésimo.
2.- Rosario Quintero debe de explicar ¿Qué carajos hace su hijo ‘manoteando’ trabajos de las dependencias municipales si no está asignado a ninguna dependencia?
3.- Si consigue contratos por medio del tráfico de influencias, es algo muy grave y muy serio, y es algo que debe de quedar despejado de una vez por todas.
4.- La alcaldesa debe de responder, ya que ella promueve esta campaña: Si dejar sin agua a la gente es inhumano e ilegal… ¿Por qué su gobierno promueve los cortes de agua cuando la gente humilde no puede pagarlo?

El último punto, señora alcaldesa de NAVOJOA, es definitivamente algo contradictorio entre lo que promueve y lo que practica.

Ya pasó un año de quejas y de escándalos. Es verdad, es la administración más revisada, pero también la que se ha visto envueltas en más escándalos.

Por otro lado, señores SINDICALIZADOS, tengan o no tengan la razón en sus demandas, tampoco es válido que utilicen el corte de agua general como forma de presión. Sobre todo, si ya saben que su Presidenta Municipal no les hará caso, por favor, no repitan una estrategia tan desastrosa.

******************************
Recientemente llamó la atención el llamado de la GOBERNADORA de SONORA a los Estados Unidos, pedir de manera formal la colaboración del FBI para esclarecer el caso de los asesinatos de integrantes de la familia LEBARON, ocurridos en BAVISPE.

Llama la atención porque ninguna Procuraduría de Justicia como la sonorense se había sentido tan desesperada y frustrada por no poder hacer el trabajo ellos solos.

De manera constante, la administración de la Gobernadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) constantemente ha presumido la gran adquisición en equipamiento y herramientas muy avanzadas en el tema pericial.

Lo cierto es que al exclamar a gritos ayuda, y no al GOBIERNO FEDERAL, sino al FBI, para esclarecer esos asesinatos, pone en evidencia que el departamento que dirige CLAUDIA ÍNDIRA CONTRERAS, si no puede resolver ese caso de impacto internacional, ¿qué le espera a los simples mortales en Sonora?

Lo cierto es que en esta administración, ante el fracaso en su política de seguridad, la primera mujer que gobierna Sonora, ya lleva dos procuradores y dos secretarios de seguridad.

CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH, ya que anda en esas lides, también debería de pedir al FBI una evaluación de sus corporaciones estatales, de su personal, en de los municipios, a ver si se termina dando cuenta que tan grave es la corrupción que puede haber en su gobierno.

Por lo pronto, el mensaje que nos envía, es que definitivamente, el tema de la inseguridad, ya se le fue de las manos. Copiado.

¡EXCELENTE DÍA!


Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.