Niñas eran violadas por Legionarios de Cristo, mientras otras leían la Biblia


A través de una carta, se revelaron detalles contados por niñas que fueron abusadas sexualmente por un sacerdote, en Cancún.

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
Niñas eran violadas por Legionarios de Cristo, mientras otras leían la Biblia

Espectáculos

Enero 20, 2020 18:45 hrs.
Espectáculos Nacional › México Ciudad de México
Denisse Medellín › Megaopinion

La prefecta de disciplina era la encargada de llevar a las niñas con el sacerdote en turno. En cuanto la veían llegar a la puerta para llevarse a las que tuvieran entre seis y nueve años, el ambiente no era el mismo. El corazón de las pequeñas latía con más fuerza y más rápido, deseando que en ese momento el tiempo se detuviera para no avanzar nunca más.



Una de esas niñas es la presentadora de televisión Ana Lucía Salazar, quien en mayo reveló los abusos que había sufrido por parte de uno de los sacerdotes del colegio Cumbres, en Cancún, en 1993. La carta, escrita por varias de las niñas que fueron abusadas sexualmente, ha sido revelada con detalles que dejan sin aliento a quienes tienen acceso a ellos.
Fue Beatriz Sánchez, profesora de inglés en el colegio Cumbres, regido por los Legionarios de Cristo, quien se dio cuenta que algo pasaba con un grupo de entre cuatro y cinco niñas de primaria que sollozaban a las afueras de un baño, en el año de 1993.



"Miss, cada vez el padre se lo está haciendo más fuerte a las más pequeñitas y ya no queremos que pase eso con ellas, por favor, ayúdenos’, dijo una de las niñas a la profesora, quien al no obtener más información por parte de las menores, les pidió que escribieran todo en una carta dirigida hacia ella y hacia otra profesora de nombre Lorena.



De acuerdo a la agencia de noticias AP, Biani López-Antúnez, una de las niñas abusadas sexualmente, escribió una carta en la que incriminaba a Fernando Martínez, sacerdote del colegio ubicado en Cancún en donde decía que "el padre nos empezó a tomar confianza y pensó que éramos muy tontas y que podía hacer lo que quisiera con nosotras". Finaliza su carta con un "P.S. Es un secreto entre miss Lorena y yo".

Cuando Salazar confesó en público los abusos que sufrió por parte de los Legionarios de Cristo, se animaron otras alumnas a revelar lo que ellas habían padecido en el mismo colegio. "Sufrí abusos de los ocho a los diez años. Fueron abusos graduales, continuados y no sólo abusó de mí, sino que también fui obligada a ser testigo de los abusos de otras niñas", declaró López-Antúnez en conferencia de prensa.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.