No voy a pedirle a nadie que me crea

| Alberto Calderón P. | Desde Los escribas

No voy a pedirle a nadie que me crea

6,854 vistas

Noviembre 07, 2016 08:45 hrs.
Literatura Internacional › España
Alberto Calderón P. › Los escribas

Ganadora del premio Herralde novela 2016.

El estilo que le imprime el autor llena de un humor negro cuando su homónimo Pablo llega a Barcelona para hacer un estudio de literatura comparada de la obra de...

No voy a pedirle a nadie que me crea

Ganadora del 34 premio Herralde novela

Es una obra del escritor mexicano Juan Pablo Villalobos que la editorial Anagrama seleccionó como la mejor novela para este año y que nos habla del estilo que le imprime el autor llena de un humor negro cuando su homónimo Pablo llega a Barcelona para hacer un estudio de literatura comparada de la obra de Jorge Ybargüengoitia, pero al legar se ve envuelto en un torbellino que lo arrastrará por situaciones impensadas gracias a que es presa de un estafador profesional, pasando por accidentadas situaciones.

Calificada por la crítica como una mirada mexicana sobre Barcelona o una novela al más puro estilo barcelonés sobre México, una de las novedades es el manejo de los tiempos verbales o la contaminación de la sintaxis, en resumen una comedia de enrredos que tiene algo de novela negra al hablar sobre el crimen organizado en México y su contraparte de la corrupción de los políticos catalanes, con tintes autobiográficos, absurdos, vistos como una comedia. Es en si la consolidación se su búsqueda por el humor.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.