Advierte PRD-DF que salario de mexicanos es el peor en América Latina


Redaccion/todotexcoco.com

Advierte PRD-DF que salario de mexicanos es el peor en América Latina

Mayo 09, 2014 08:35 hrs.
Periodismo Municipios › Ciudad de México / Cuauhtémoc
almomento.mx › todotexcoco.com

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo, (Al Momento Noticias).- Uno de los grandes pendientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) es cómo mejorar la vida de los mexicanos por medio de un salario digno, ya que éste ha perdido su poder adquisitivo en 70 por ciento, reconoció el líder del partido en el Distrito Federal, Raúl Flores García.

Al inaugurar el foro “A 25 años del PRD, una propuesta de vanguardia”, organizado en Casa Lamm, el dirigente calificó como “un insulto que el mexicano sea el peor salario mínimo en América Latina”.

También criticó que los perredistas consuman la mayor parte de su tiempo en el debate interno y solo contemplan cómo se deteriora el salario y cómo se dilapida la posibilidad de tener una sociedad más justa.

Consideró necesario poner por delante el tema de mejorar el ingreso económico de la clase trabajadora, lograr un salario digno y suficiente para que sus familias tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Lo anterior, para hacer de la Ciudad de México una capital incluyente y una metrópoli de vanguardia y de libertades plenas.

“El debate económico, la lucha contra la desigualdad, deben volver a encontrar en el partido la centralidad… el gran pendiente es cómo mejoramos la vida de las y los mexicanos, cómo hacemos que se recupere y pueda haber un acceso a un mejor nivel de vida”, puntualizó.

Flores García agregó que la izquierda tiene el deber de convocar a los factores de la producción y proponer una mejor posibilidad de aumentar el mercado interno, pero con una perspectiva de beneficiar a los que crean la riqueza, que son los trabajadores y las trabajadoras.

“No creo que sea bueno pasar más tiempo en confrontaciones mientras vemos cómo el patrimonio nacional se pone en manos de privados y extranjeros en el caso del tema energético”, agregó.

Efectivamente hay responsabilidades políticas amplias por ser parte de un partido, pero también la sociedad tiene muchas necesidades. “Al partido le hace mal no estar en los temas de la sociedad”, mencionó.

El dirigente estuvo acompañado de Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; Julio César Moreno, diputado federal; Eduardo Venadero, director de Transportes Eléctricos del Distrito Federal; Alfredo Hernández Raigosa, procurador Social del DF, y de la diputada local Claudia Cortés.

El líder del PRD en la capital dijo que la reforma política del Distrito Federal “que ya viene” debe contener todo un capítulo de derechos económicos y laborales que puedan marcar un hito.

Respecto a las políticas públicas que el Gobierno del Distrito Federal ha instrumentado para abatir las desigualdades que todavía persisten en la sociedad, Flores García aplaudió las medidas adoptadas a favor de los derechos de las mujeres, a decidir sobre su propio cuerpo, la salud reproductiva y la prevención y atención de los casos de violencia intrafamiliar, entre otros.

“En todos los órdenes del quehacer de la sociedad todavía vemos que las mujeres son tratadas como objetos, como mercancía sexual, incluso vemos que también se les utiliza para presentarlas en las candidaturas en el momento político y después bajarlas para que un hombre sea el que tenga la posición”, agregó.

Por eso, agregó, “el empoderamiento de la mujer tiene que ser otro de los puntos de la agenda del Partido de la Revolución Democrática”.

Finalmente, afirmó que los perredistas “tenemos que estar ahí donde hay un maltrato a las mujeres, tenemos que estar ahí donde los indígenas son tratados como si fueran retrasados metales… tiene que ser otra la visión del partido, necesitamos activarnos y dejar atrás el tema de las rencillas internas y ponernos a trabajar por la sociedad”.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.