Desalojan a vecinos de la carretera Texcoco-Lechería por fuga de gas

almomento.mx

Desalojan a vecinos de la carretera Texcoco-Lechería por fuga de gas


Redacción todotexcoco.com

Desalojan a vecinos de la carretera Texcoco-Lechería por fuga de gas
Seguridad
Junio 26, 2014 11:47 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
almomento.mx › todotexcoco.com

TEZOYUCA, MÉX., (Al Momento Noticias).- Unos mil vecinos de la zona aledaña a la carretera Texcoco-Lechería y el boulevard Luis Donaldo Colosio fueron evacuados, debido a una fuga de gas registrada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Alrededor de las 04:00 horas de hoy habitantes de dicho barrio reportaron al menos tres estallidos y la fuga de gas del ducto, a la altura del kilómetro 29 de la carretera Texcoco-Lechería, al parecer provocada por una toma clandestina.

Al lugar llegó personal de Protección Civil estatal y municipal, así como de Pemex, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Ejército; unas mil personas fueron desalojadas de sus viviendas, entre ellas alumnos de una escuela secundaria ubicada cerca del sitio de la emergencia.

Debido a la fuga, la circulación fue cerrada en el boulevard Luis Donaldo Colosio, pero en la Texcoco-Lechería es normal, aunque con carga vial.

Personal de Pemex coloca químicos y agua para enfriar la zona y controlar la fuga que se registra en el Barrio San Esteban.

De acuerdo con los primeros reportes, unos sujetos llegaron al lugar para instalar una toma clandestina en el gasoducto que se encuentra en el poblado, sin embargo, el barrendo, que es la herramienta utilizada para extraer el combustible se rompió, lo que provocó la fuga.

Autoridades locales habilitaron el auditorio municipal para atender a las personas desalojadas.

La fuga del combustible se registró en predios agrícolas, aunque cerca hay algunas viviendas.

AMN.MX/bhr

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.