Gala de Estrellas “Elisa y amigos” se presenta en el CCMB de Texcoco


La función al público en general está programada para el 11 de julio a partir de las 19:00 horas.

Gala de Estrellas “Elisa y amigos” se presenta en el CCMB de Texcoco

Julio 07, 2014 12:00 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Texcoco
Redacción TT › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- La Primera Bailarina del Ballet Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, se presentará el próximo 11 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) de Texcoco, con la Gala de Estrellas “Elisa y Amigos”, acompañada por bailarines provenientes de las más prestigiadas compañías de danza de Europa y Estados Unidos.

Oriunda de Texcoco, Estado de México, Elisa Carrillo, es una de las máximas exponentes de la danza a nivel internacional y visita su natal Texcoco, para presentarse en la Sala de Conciertos -que lleva su nombre-, acompañada por 11 bailarines que han pisado los mejores escenarios del mundo.

Primeros bailarines del Houston Ballet, Staatsballet Berlín, Mikhailovsky Theater, Royal Ballet of London, American Ballet Theater y Het National Ballet Amsterdam, pisaran el escenario del CCMB, presentando Pas de deux clásicos, neoclásicos y contemporáneos.

En 2012, por primera vez se llevó a cabo esta gala y en 2013, se realizó el estreno mundial de “Infinita Frida”, coproducida por Elisa Carrillo, ambos en el recinto cultural mexiquense y completamente gratuitos.

Aunado a estas presentaciones, el trabajo de la bailarina ha llegado más allá, pues en julio de 2013, anunció la creación de su Fundación “Elisa Carrillo Cabrera” A.C., para difundir el arte por medio de presentaciones de compañías internacionales. Asimismo la Beca “Elisa Carrillo Cabrera” para apoyar a los talentos mexiquenses en colaboración con el Gobierno del Estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura.

Sin duda, una de las mujeres más influyentes en el ambiente de la danza a nivel mundial, orgullo para México, y que regresa a su país y a su Estado para deleitar al público con su arte.

La dirección del CCMB es: Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250


Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.