Causan ya 27 muertos y más de cien heridos bombardeos israelíes sobre Gaza (+Video)

almomento.mx

Causan ya 27 muertos y más de cien heridos bombardeos israelíes sobre Gaza (+Video)


Redacción todotexcoco.com

Causan ya 27 muertos y más de cien heridos bombardeos israelíes sobre Gaza (+Video)
Periodismo
Julio 09, 2014 08:15 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
almomento.mx › todotexcoco.com

JERUSALÉN, (Al Momento Noticias).- Los ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza causaron hasta esta noche 27 muertos y más de cien heridos entre la población palestina, mientras el grupo Hamas reivindicó los disparos de cohetes contra Jerusalén y Tel Aviv en respuesta a la ofensiva israelí.

En este contexto, el presidente palestino, Mahmud Abas, exigió a Israel poner fin “de inmediato” a su campaña bélica, y pidió a la comunidad internacional intervenir “para detener la peligrosa escalada que podría provocar más destrucción e inestabilidad en la región”.

Por su parte, la Liga Árabe solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Al mismo tiempo, el portavoz militar israelí, Moti Almoz, dijo que las órdenes son “golpear duro a Hamas” y confirmó que Israel se plantea una ofensiva terrestre. Este martes ya había decenas de tanques apostados en la frontera con Gaza en confirmación de que el gabinete de seguridad de Israel autorizó hoy la movilización de 40 mil reservistas en previsión a una posible operación terrestre.

“Estamos dispuestos a librar una batalla contra Hamas que no terminará en unos pocos días (…) Hamas va a pagar un precio muy alto”, advirtió el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.

Los bombardeos israelíes en Gaza provocaron la muerte de 23 palestinos, entre ellos dos niños de ocho y cinco años y dos adolescentes, además de cuatro militantes de Hamas que atacaron una base al norte de la franja. El ejército israelí anunció haber dado muerte a cuatro palestinos que, dijo, ingresaron en Israel por mar y atacaron una base militar con ametralladoras y granadas de mano.

En Jerusalén, las sirenas sonaron en torno a las 19:00 GMT. Al menos cuatro relámpagos iluminaron el cielo en el suroeste de Jerusalén, a 165 kilómetros al norte del enclave palestino, en el momento en el que se oyeron tres violentas explosiones.

“Por primera vez, las Brigadas Qasam golpearon Haifa con un cohete R160, la Jerusalén ocupada con cuatro cohetes M75 y Tel Aviv con cuatro cohetes M75″, afirmaron las brigadas Ezedin al Qasam, en un comunicado.

Una explosión se registró en Ramat Raziel, a 10 kilómetros al suroeste de la ciudad. Según la policía, no hubo heridos ni daños en los alrededores.

Las sirenas también se oyeron por primera vez en el norte de Tel Aviv, 60 kilómetros al norte de la franja de Gaza, pero no se señaló ningún incidente en un primer momento en Haifa, un centenar de km más al norte.

Unas horas antes, el ejército había anunciado haber interceptado un cohete que se dirigía a Tel Aviv. Todos los refugios antiaéreos de Tel Aviv y de Jerusalén estaban abiertos.

Esta nueva escalada se originó el 12 de junio, tras el secuestro y asesinato de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, seguido del asesinato de un joven palestino quemado vivo la semana pasada.

El ataque más sangriento de esta operación bautizada “Barrera protectora” se produjo en Jan Yunis, en el sur de la franja, donde un misil lanzado contra una casa mató a ocho personas, entre ellas un niño de ocho años y dos adolescentes. También hubo 25 heridos.

Según testigos, un avión teleguiado israelí lanzó una bengala de advertencia que llevó a vecinos y allegados a rodear la casa señalada como objetivo para tratar de protegerla, pero un avión F-16 disparó un misil que destruyó la vivienda.

El Hamas calificó este ataque de “espantoso crimen de guerra”, y advirtió que “todos los israelíes se han convertido ahora en blancos legítimos de la resistencia” palestina.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.