Inocentes en cárcel, ratas impunes

Sócrates A. Campos Lemus

¡Qué conste... son reflexiones!

Inocentes en cárcel, ratas impunes

Inocentes en cárcel, ratas impunes
Política
Julio 28, 2014 17:56 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Sócrates A. Campos Lemus › diarioalmomento.com

El día 25 de julio aparece un artículo en Milenio Diario, de Carlos Puig: “Duda Razonable” que me parece totalmente cierto y por ello, me permito reproducir:
“Ángel Amílcar, garífuna hondureño, salió de su país el 7 de enero de 2009 con la intención de llegar a Estados Unidos. Tenía entonces 32 años, una compañera y dos hijos. “Viajé para buscar recursos para la atención de mi hijo”, dijo Ángel en una de sus declaraciones ante el juez. Al partir no sabía que no volvería a ver a su hijo mayor, quién murió en septiembre de 2009. A los siete años, cuando Ángel ya estaba en la cárcel”.
“pagó 5 mil dólares para llegar a Houston. Cruzó Guatemala por tierra y por agua junto con otros migrantes. En Balancám, Tabasco, el coyote los abandonó. Por mil 500 pesos más lo subieron en la caja refrigerada de un camión con 119 personas más. 34 horas después llegó a la Ciudad de México. En marzo llegó a Tijuana y conoció a EL RUSO, quién le prometió pasarlo al otro lado. Lo llevó a una casa donde había otros migrantes esperando a pasar, también había armas y drogas. Normal. A Ángel le tocaba hacer la limpieza de los baños. No podía salir”.
“cuatro días después, el 9 de marzo de 2009, llegó un operativo en el que participaron agentes de la Policía Federal Preventiva, la Policía Estatal, la Policía Ministerial del estado y la Policía Municipal. Ángel fue detenido, al igual que otras 10 personas, acusado de haber cometido varios delitos federales como delincuencia organizada, acopio de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína y mariguana con fines de comercio. En el expediente hay dictámenes de tortura y declaraciones de coacusados que dicen que Amilcar era solamente un migrante esperando a pasar.”
“Pero la justicia mexicana no se fija en esos detalles.”
“La única evidencia en su contra era una supuesta declaración suya extraída bajo tortura. Tortura, por cierto, documentada. Ángel Amílcar sigue en la cárcel. No ha sido sentenciado después de cinco años…”
Este es el pan de cada día en la famosa “guerra contra el narco” ,que iniciada por Felipe Calderón, sus secuaces y sicarios, hoy, protegidos en varios puestos y en el extranjero para demostrarles a los entreguistas y vende patrias que los Estados Unidos “si se les protege y se les paga bien por sus servicios”, es una más de los miles de detenidos siendo inocentes que sufren la tragedia de todos los días, es parte de las historias contadas y documentadas de los mas de 70 mil asesinados y de los miles de muertos considerados por esos magnicidas como “daños colaterales”, de los miles y miles de desaparecidos, de los miles y miles de desplazados… en fin, es una historia más, indignante, de lo que pasa por nuestro país a extranjeros que vienen, expulsados por el hambre, en busca de nuevos horizontes y mejor vida y que encuentran la tragedia, al igual que la sufren miles y miles de mexicanos. Eso sí, somos capaces de salvar a bancos y banqueros pero no de salvar a los pobres de este país, somos capaces de dejar los adeudos públicos de los atracos que se hacen en los caminos que pagamos entre todos y que se robaron algunos grupos empresariales ligados a los políticos con el famoso “rescate carretero” y somos capaces de hacer otro ROBAPROA por más de SEIS BILLONES de pesos para liquidar los adeudos de Pemex y de las empresa de luz, y que se llevaron líderes, políticos, empresarios y funcionarios mexicanos a sus cuentas bancarias, y dicen que, salvamos a esas empresas, cuando ellos las venden y las liquidan a precios bajos a empresas extranjeras y nacionales, para que sigan haciendo con los recurso y fondos públicos, los enormes negocios privados….
NO IMPORTA CUANTA SANGRE SE DEJE EN LOS CAMINOS, NO IMPORTAN LAS LÁGRIMAS Y LLANTOS DE MILES Y MILES DE EXTRANJEROS POBRES Y MEXICANOS JODIDOS, no importa la desocupación ni la marginación, ni el desempleo y la miseria, no importa que uno sea inocente llevado a la cárcel para justificar el “trabajo de policías ineptos y corruptos”, no importa que existan huérfanos, viudos y viudas en este trance, mientras los ricos puedan continuar explotando, engañando y robando a todos en todos los pueblos de América, no importa que los gringos sean los causantes de esas masacres al lado de los políticos, policía y funcionarios corruptos y vende patrias, en fin, solo gritamos quedito, porque nos han domesticado por medio de la televisión y nos reprimen y nos acobardamos y no luchamos ni siquiera, por nuestra dignidad ni libertad; como que merecemos lo que sucede… por cobardes.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.