Cae estudiante de física que descuartizó a joven en Tlatelolco

almomento.mx

Cae estudiante de física que descuartizó a joven en Tlatelolco


Redacción todotexco.com

Cae estudiante de física que descuartizó a joven en Tlatelolco
Periodismo
Julio 31, 2014 12:40 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
almomento.mx › todotexcoco.com

JAVIER OBTUVO DOS PREMIOS EN OLIMPIADAS DE FÍSICA.

CIUDAD DE MÉXICO, (Al Momento Noticias).- Luego de poco más de un año de permanecer escondido después de asesinar y descuartizar a una joven mujer en Tlatelolco, Javier Méndez Ovalle, exestudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue capturado por la Policía de Investigación.

El 27 de junio de 2013, Sandra “N”, de 19 años, viajó de Ixtapaluca, Estado de México, al Distrito Federal para reunirse con Javier, luego de que éste la contactara dos semanas antes por la red social Facebook con la promesa de conseguirle trabajo como edecán.

La última vez que se vio a la mujer fue en el Metro Tlatelolco, donde según las cámaras de vigilancia, se reunió con Javier. Luego ya no se supo más de ella. Días después fueron halladas en diversas partes de la unidad habitacional Tlatelolco, bolsas de plástico con los restos mutilados de Sandra.

De acuerdo a las primeras investigaciones, una vez que Javier cometió el crimen, abandonó su departamento, el cual fue cateado por autoridades capitalinas que reunieron indicios para confirmar que Sandra fue asesinada en ese lugar.

Después de poco más de un año de búsqueda, este miércoles la Policía de Investigación halló a Méndez Ovalle en Querétaro, de donde fue trasladado a la Fiscalía en la delegación Cuauhtémoc.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que la detención del exestudiante de física se logró tras seguir líneas de investigación que apuntaron a que no había salido del país, como inicialmente se pensó, sino que se encontraba en provincia.

El exestudiante del CECyT número 9 se refugió en Querétaro; tenía una identidad falsa y trabajaba en una cafetería. Así, en colaboración con autoridades de ese estado, agentes judiciales lograron su captura.

Hasta anoche, Méndez Ovalle continuaba a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc rindiendo declaración ante la fiscal Claudia Cañizo.

El asesinato de Sandra generó indignación sobre todo por la saña con la que se cometió, pues Javier utilizó extrema violencia para matarla.

En las investigaciones sobresalió que, cuando se contactaron por la red social, Sandra le confió a Méndez que no había logrado entrar a la UAM y que estaba buscando un trabajo como edecán o bailarina.

Javier trató de ganarse su confianza con el paso de los días, incluso le confió que había obtenido el primer lugar en la Olimpiada Nacional en física y que en 2012 ganó bronce en las Olimpiadas de Física de Estonia.

Por eso Sandra confió en Javier, y luego, bajo la promesa de que le conseguiría trabajo, accedió a ver a Méndez, quien la citó en su departamento en el Edificio Juárez, donde perdió la vida de forma violenta.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.