Los compadres

Gregorio Ortega Molina/

Los compadres


almomento.mx

Los compadres
Periodismo
Agosto 20, 2014 14:33 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Gregorio Ortega Molina/ › todotexcoco.com

El PRI y sus oficiantes dejaron de ser los herederos de la Revolución en cuanto los tecnócratas se convirtieron en los traidores de su proyecto, y, lo más grave, no aciertan a encontrar acomodo en la perspectiva histórica que surge después de las llamadas reformas estructurales.

Un lector envió un correo del que hago un resumen:

“Suponiendo que la reforma energética, como la llaman, sea una maravilla, el problema será la implementación de la misma. Los encargados de ponerla en marcha serán amigos, compadres y cercanos a Peña Nieto, como ha sucedido en los últimos nueve años; para muestra, un botón.

“El desmadre, porque no se le puede llamar de otra manera, padecido con el cobro en casetas es prueba de lo que sostengo. Benito Neme, el cual por cierto no dio la cara, es cercano a Peña, personaje que en su currículo consta que no tiene experiencia, y vaya que se ha notado; la única gracia que lo caracteriza es ser amigo del presidente de la República y ser hijo de un ex gobernador. Obtuvo la chamba por influencias, los resultados están a la vista: incapacidad e ineptitud a más no poder, ya debería haber renunciado. El desorden en las carreteras administradas por Capufe fue impresionante y en plenas vacaciones. Casetas con colas de hasta tres horas, ver lo que pasó en la de Cuernavaca, hasta 70 kilómetros de vehículos en línea para entrar a la ciudad. Una licitación plagada de irregularidades, las cuales fueron detectadas y denunciadas por la representante social, nombrada por la Secretaría de la Contraloría. Pese a esas irregularidades, en la licitación se dio un ganador, por cierto más caro que el anterior, amigo y cercano a Peña, el señor Alcántara, dueño, entre otras cosas, de camiones y de Viva aerobús, con empresas rescatadas en su momento por el Fobaproa, y con deudas fiscales.

“Concesiones y negocios a cuates y compadres. OHL es otro ejemplo. Franquicia de la constructora española llena de priistas, desde el dueño mexicano (algunos dirán que no es el dueño, ¡ja!) hasta secretarios y ex secretarios mexicanos y, claro, también fue consejero nuestro amigo y petrolero del año, Emilio Lozoya Austin.

“Pero hay que ver realmente las obras que ha hecho OHL, en el caso de los segundos pisos ya hay hoyos por la baja calidad de la carpeta asfáltica, pero el primer piso de periférico lo dejaron intransitable por la cantidad de parches, solamente parches que taparon para la construcción que dejaron el primer piso.

“Entonces, ¿serán los encargados de implementar la reforma en petróleo y energía eléctrica? Dios nos agarre confesados, si no pueden hacer una licitación correcta los amigos y compadres y le dan la concesión a otros amigos y compadres, ya me imagino el desorden que van a hacer en materia energética. Insisto, Dios nos agarre confesados para mover a México, pero ¿hacia dónde?”.

Hasta aquí el lector; que Dios nos agarre confesados si despierta el México bronco.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.