Informe sin fallas

Salvador Flores Llamas/

Informe sin fallas


almomento.mx

Informe sin fallas
Gobierno
Septiembre 05, 2014 10:43 hrs.
Gobierno Estados › México Ciudad de México
Salvador Flores Llamas/ › todotexcoco.com

Que el mensaje del Presidente a propósito del segundo informe fuera optimista no es censurable; bien que el mandatario trate de infundir aliento a los mexicanos para superar los retos. La falla estuvo en que no señaló errores del desempeño oficial, y ninguna obra humana es ni puede ser perfecta.

Hay lacras del país que no pueden ocultarse: inseguridad, corrupción e impunidad, retroceso económico y del empleo, altos impuestos; lo que deviene en que persistan altos índices de pobreza y no se dé la aprobación popular.

Grandes áreas del país sufren al crimen organizado. En Michoacán no bastó convertir las policías comunitarias en rurales y oficiales, pues además no se sabe si en verdad responden al gobierno o a las mafias: la Jalisco Nueva Generación o Los Caballeros

Templarios, que asustan a funcionarios por los videos que dan a conocer y exhiben complicidad de gobernantes y porque su líder, “La Tuta”, parece estar cubierto con manto de impunidad.

Corrupción e Impunidad son otros fenómenos que padecemos. Salen hasta la saciedad desfalcos y raterías de gobernadores, alcaldes, jueces y policías y nada parece enmendarse. Eso reafirma la idea tan extendida de que la impunidad es reducto de los corruptos, y es lugar común decir que éstos y los criminales serán combatidos a fondo y con todo el peso de la ley; lo que sigue siendo disco rayado.

Parece no recapacitarse en que la economía no avanza y según organismos respetables, nacionales y externos, retrocede. No basta anunciar los logros que se obtendrán con las reformas constitucionales aprobadas, mientras no se vean en la realidad.

Hay desempleo y subempleo por la serie de nudos que no se destraban, en buena parte por acción de mafias que asuelan a estados y municipios y no se reconocen, como si fuera grave error hacerlo, y así menos se combatirán.

Oaxaca está en manos de la CNTE, a la que se le consiente todo, pese a cometer delitos a la luz del día y tener azorrillado al pueblo, negocios y al mismo gobierno de Gabino Cué.

Nada se ha dicho si se investigan las posibles ligas de exgobernadores con esa mafia, para impedir que Cué, súbdito político del exgobernador Diódoro Carrasco, pueda moverse y, es más, para presionar al PRI y gobierno central a poner un sucesor al gusto de ellos.

¿Será cierta la versión de que José Murat, exgobernador, está atrás de la CNTE y promueve a su hijo Alejandro, director del Infonavit, a gobernador siguiente?

Murat presume de gran influencia presidencial y que fue quien propuso, con Los Chuchos del PRD, la idea del Pacto por México, que resultó el gran éxito político de Peña Nieto, y de eso se valió para empujar a su vástago al cargo actual y ahora quiere la gubernatura para éste.

Ni una censura para la CNTE hubo en el informe, como si no controlara Oaxaca con crímenes y opere en otros estados como Guerrero y Michoacán.

Por desgracia, quieren ocultarse fallas inexplicables de gobernantes con propaganda, que no acalla ni el hambre ni el descontento de los mexicanos.

Hace falta, pues, transparencia oficial en el manejo de fondos públicos, tan prometida en la campaña presidencial priista, y no se ve empeño en sacar adelante el organismo anticorrupción ofrecido.
El pueblo es simple observador y víctima, y con razón censura y critica al gobierno, que no parece ver fallas en su proceder ni de funcionarios, quizá para no castigar a los responsables; mientras delincuentes son liberados con apoyo oficial y vericuetos de la ley.

Darle vuelta a la tortilla, aprovechar las grandes reformas logradas y darles realidad objetiva, como la educativa (frenada por la mafia-CNTE) será el mejor camino para que el PRI tome buen camino hacia las elecciones del año próximo, que pueden cambiar el mapa político de México.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.