Usar reserva natural para nuevo aeropuerto sólo beneficiará a IP: Octavio Martínez

Ernesto Camacho /

Usar reserva natural para nuevo aeropuerto sólo beneficiará a IP: Octavio Martínez


almomento.mx / • La LVIII Legislatura del Edomex aprobó la desincorporación y donación del predio “El Moño” o “Los Tlateles” a la Federación

Usar reserva natural para nuevo aeropuerto sólo beneficiará a IP: Octavio Martínez
Periodismo
Septiembre 19, 2014 17:08 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Ernesto Camacho / › todotexcoco.com

TOLUCA, EDOMEX.- El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sólo beneficiará a 4 por ciento de la población mexicana que tiene la posibilidad económica de viajar en avión, advirtió el diputado local Octavio Martínez.

Por el contrario, los recursos públicos que serán invertidos en el proyecto sólo van a beneficiar a la iniciativa privada que probablemente se quede después como único propietario, como ha ocurrido con más de la mitad de las terminales aéreas del país.

Después de que el pleno de la LVIII Legislatura del Estado de México aprobó la desincorporación y donación del predio “El Moño” o “Los Tlateles” a la Federación para la zona de mitigación del ex Lago de Texcoco, que a su vez es una obra complementaria del Aeropuerto Alterno al de la Ciudad de México, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró necesario crear una comisión parlamentaria plural, para dar seguimiento a la donación y al proyecto de la terminal aérea.

“Hay que verificar si es viable o no; en caso contrario, que el inmueble se regrese y mejor sirva de pulmón a los mexiquenses de la zona metropolitana, pues se trata de un área natural protegida”, manifestó.

Martínez Vargas advirtió que aun cuando se argumenta que la terminal aérea es una obra de beneficio general, sólo 4 por ciento de la población mexicana tiene posibilidades de pagar un vuelo, porque al resto le resulta inaccesible pagar 8 mil pesos para ir, por ejemplo, a Tampico o Nuevo León.

Aunque aclaró que no está en contra de la obra, destacó la necesidad de garantizar que no vaya a ser costeada con recursos públicos para después cederla a particulares para su usufructo a través de figuras como la concesión, el comodato o el título gratuito.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.