Ponen en marcha primer Módulo de Lectura en Centros de Trabajo, en la Torre Ejecutiva Pemex

Redacción TT

Ponen en marcha primer Módulo de Lectura en Centros de Trabajo, en la Torre Ejecutiva Pemex


Los trabajadores tendrán más de 40 títulos del acervo del Programa Nacional Salas de Lectura del Conaculta.

Ponen en marcha primer Módulo de Lectura en Centros de Trabajo, en la Torre Ejecutiva Pemex
Cultura
Septiembre 25, 2014 17:43 hrs.
Cultura Estados › México Ciudad de México
Redacción TT › todotexcoco.com

México, DF.- Como una de las acciones del Programa Nacional Salas de Lectura de la Dirección General de Publicaciones (DGP), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se inauguró el primer Módulo de Lectura en Centros de Trabajo a nivel nacional en el lobby de la Torre Ejecutiva Pemex.

El acto de apertura del módulo, realizado la mañana del jueves 25 de septiembre, estuvo encabezado por Angélica Vázquez del Mercado, directora general adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro, quien destacó la iniciativa que lleva por nombre “Libros para llevar”.

“Todos los trabajadores de Pemex tendrán a su disposición más de 40 títulos del acervo del Programa Nacional Salas de Lectura. Son aproximadamente 20 ejemplares por cada uno de estos títulos y se pueden solicitar hasta tres ejemplares por ocasión. De esta manera los libros llegarán a casa para compartirlos en familia y finalmente son devueltos para que alguien más los lea”, explicó.

Los más de mil ejemplares se sumarán a los 400 títulos que se tienen disponibles en un “Paralibros” instalado desde hace un año en el edificio administrativo y que ofrece préstamo a domicilio a los empleados.

“Libros para llevar” cuenta con un sistema automatizado que permite conocer el resultado de la lectura alcanzada por los empleados que solicitaron libros a préstamo, el porcentaje de lectura alcanzado, si les agradó el libro, si lo recomendarían y sobre todo si lo han compartido con alguien más.

Esto nos ayudará a formar indicadores de prácticas lectoras entre los empleados de Pemex, dijo la funcionaria en representación del director general de Publicaciones (DGP), del Conaculta, Ricardo Cayuela.

Señaló que el objetivo es abrir muchos módulos más en instituciones tanto públicas como privadas, por lo que actualmente trabajan con FEMSA en Tlatelolco (que está a punto de inaugurar su módulo), empresas de textiles en Tlaxcala, empresas de manufactura en Durango, maquiladoras en Tamaulipas y la Comisión Federal de Electricidad en Nayarit, con la intención de lograr un crecimiento exponencial”.

Libros para llevar invita al personal de los centros de trabajo en instituciones públicas o en empresas privadas a que de manera frecuente accedan a la lectura a través del préstamo de libros a domicilio.

“La importancia es que ponemos al alcance los libros, porque muchas veces los empleados no tienen tiempo para ir a una biblioteca o una librería. Lo que hacemos es facilitar el acceso a las publicaciones”, comentó Angélica Vázquez del Mercado en el marco del primer Encuentro sobre Recursos de Información y Bases de Datos Especializados.

“Libros para llevar” se integra al Programa Nacional Salas de Lectura, considerado el modelo más exitoso de la promoción de la lectura en nuestro país y que trabaja a través de la creación de espacios de lectura comunitarios diseñados para cubrir necesidades específicas y diversificar el acceso a la lectura de una forma más dinámica y adecuada.

El Programa Nacional Salas de Lectura fue reconocido por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe como un programa modelo para la difusión de la lectura en esta zona.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.