Epistolario

Armando Rojas Arávalo

Ya se asoma el cortejo

Epistolario

Epistolario
Entretenimiento
Octubre 12, 2014 17:48 hrs.
Entretenimiento Estados › México Ciudad de México
Armando Rojas Arávalo › diarioalmomento.com

MARISA, aquí en Chiapas -mañana regreso- como dijera RUBÉN DARÍO: “¡Ya viene el cortejo! Ya se oyen los claros clarines, la espada se anuncia con vivo reflejo; ya viene, oro y hierro, el cortejo de los paladines…” La boda será en todo lo alto, pero ANAHI revela que será una fiesta para el pueblo. No se sabe dónde cabrá toda la prole, pero bien podría ser, se aconseja de todo corazón, en el estadio “Víctor Manuel Reyna”, donde, por cierto, el jueves en la noche jugó El Tri contra la selección de Honduras, tras de que el gobierno estatal pagó, se dice, un millón de dólares a la FMF; qué importa si todo el mundo estuvo feliz con el pan y circo. Lo que se haya gastado fue una “magnífica inversión”.
¿Pobre Chiapas? Naaaa. Aquí hay dinero hasta para tirar desde las azoteas.
Ya se ve venir el cortejo. La novia seguramente busca el vestido apropiado, pero los chiapanecos les gustaría según recomiendan en las redes sociales, que sea color verde PVEM, o morado como el partido de la futura suegra “Mover a Chiapas”. Qué importa que haga tanto viaje para escoger su “ajuar”, si ahí está el avión del gobierno. Total, no le cuesta nada. Claro, el mismo avión que le prestan a PABLO SALAZAR MENDIGUCHÍA para ir y venir del D.F., y en algunas ocasiones se le ha visto bajar de él –del avión, aclaro- al mismísimo JUAN SABINES GUERRERO procedente de Acapulco.
Ya se ve asomar el cortejo, por lo que RAMÓN GUZMÁN LEYVA, el jefe de la gubernatura, ya diseña el mensaje nupcial que habrá de aparecer en los 5 mil espectaculares de su propiedad…mediante los 5 mil pesos por cada espectacular que cobra como tarifa por mes. Por supuesto, al gobierno. Yday, pues.

Las bellas mujeres aprestan coronas de flores,
y bajo los pórticos vénse sus rostros de rosa;
y la más hermosa
sonríe al más fiero de los vencedores…
Dice RUBÉN DARÍO, adivinando el gran fasto.
La novia luce feliz el anillo de compromiso. Eso lo vieron la noche del jueves cuando con su novio formal compartió el palco de honor, en el partido del Tri con Honduras. Eso se ve en el “Hola”, también. Y hasta en el programa “Suelta la sopa” de Univisión.
Las madrinas por la novia podrían ser DULCE MARÍA y MAITÉ PERRONI. ¿Los padrinos? Claro, por supuesto, no es necesario adivinar.
Todos esperan la fiesta, total, como dicen aquí y en todo México, “a la gorra ni quien le corra”. Televisa traerá una auténtica troupé de artistas para amenizar la fiesta. Llegarán cantantes, productores de telenovelas, bandas, grupos rockeros, modelos y ejecutivos de toda ralea. Hollywood de pozol. Los cuartos de hotel que normalmente están vacíos, se llenarán de bote en bote. Hasta la casa de huéspedes de “Don Cándido”, cerquita del mercado, deberá estar preparado para alojar músicos y hasta camarógrafos. ¿Vendrán el Presidente y su esposa? Por supuesto, si otra cosa no ocurre. Ya ves que con tanto muerto, no se sabe.
Bueno, y a todo esto, es muy su vida, ¿no?
¿Gastos suntuosos? ¡Naaa! Si lo que cuesta el nuevo avión -7 mil millones- es nada frente a lo que va a servir a la patria, una boda es pecata minuta. ¡El avióoon, el avióoon!
Que en Iguala se cometió un crimen de lesa humanidad, que si en Tlatlaya ejecutaron a varios chavos, que el problema del Poli se está extendiendo, que si el góber de Guerrero se rebela, al igual que el de Oaxaca (ambos del PRD), no importa. Tampoco importa que eurodiputados hayan demandado la suspensión de acuerdos con México. Menos importa que algo hubo muy podrido en la Secretaría de Transporte de Chiapas. Se clonaron permisos de taxis con mochadas de 5 mil por cada uno. Se habla de 20 mil permisos falsificados. Échale números.
Aquí no pasa nada, se vive en Felizlandia. En Chiapas la vida se ve de otra manera. Si VIDEGARAY recibió el viernes el premio “Al mejor ministro de finanzas del mundo”, aquí hay un ayatollah que no quiso quedarse atrás y se mandó a hacer un premio a modo: “El Tlatoani de oro”. ¡Ah, burro!
MIENTRAS, todo Chiapas es verde. Camellones, guarniciones, postres de luz y teléfonos, bardas y hasta los árboles han sido pintados de verde. Los chiapanecos ya tienen el verde hasta en la comida. Y viene lo bueno: pintar lo que falta, de color morado, que es el de “Mover a Chiapas”, el partido de la señora. Chiapas será como un arco iris si hay que combinar los colores del partido que dejó SABINES en el camino, el POCH, que VELASCO COELLO tomó la franquicia en bancarrota y le puso “Chiapas Unido”, más los del PANAL, el amarillo del PRD, el azul del PAN y el rojo del PRI. Aquello será un primor.
LO QUIERE Y ABUSA y eso incomoda en la cúpula del CEN priista. Su aprecio es tanto, que en la última visita que hizo a Chiapas durmió en su casa privada de él en San Cristóbal de las Casas, en lugar de hacerlo en la Casa Oficial en Tuxtla Gutiérrez.

P.D.-AGUIRRE, en franca rebeldía porque se siente muy apoyado por el PRD “chucho”, preguntando a ver quién lo tira. En tanto, la Arquidiócesis arremete contra el gobierno federal y el gobierno estatal en un duro comentario en el editorial del semanario “Desde la fe”. Qué grave. Esto se está descomponiendo perturbadoramente.

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.