La Revolución, en las calles

Francisco Rodríguez/ almomento.mx

La Revolución, en las calles


¿La extinción de los famosos dinosaurios priístas habrá dado paso a una generación de ingenuos huevecillos a los que nadie pudo empollar y que están dando la nota en todos los sectores y regiones?

La Revolución, en las calles
Periodismo
Noviembre 21, 2014 15:07 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Francisco Rodríguez/ almomento.mx › todotexcoco.com

¿Quién genera la violencia si no es el propio Estado que impulsa y protege a “halcones” que pretenden disuadir a manifestantes y marchistas de ejercer sus derechos constitucionales? ¿Quién no ha podido localizar fehacientemente, con certeza, a los 43 muchachos de Ayotzinapa, si no el Estado? ¿Quién usufructúa la casa de Lomas, si no el Jefe de Estado? ¿Quién compró la bronca con los chinos, si no el propio Jefe de Estado que personalmente canceló la licitación que –mañas aparte– habían ganado los orientales para la construcción de un (innecesario) tren rápido a Querétaro?

¿Quién “atenta contra el proyecto –whatever that means–” si no los mismos esperpentos que, llenos de soberbia y formando un círculo cerrado de puros mexiquenses, decían que se iban a comer el mundo a puños?

En las ‎calles, el mundo es diferente a como los ven el señor Enrique Peña Nieto y sus paniaguados. Diferente, también, a como se ve desde los estudios acondicionados de las grandes estaciones de radio y televisión. En éstas, los comunicadores –para no hablar de los políticos, a quienes repre$entan– se arrogan el derecho de denostar a los manifestantes, casi con la misma saña con la que sus antecesores lapidaron a los del ’68 del siglo anterior. En las rúas, priva la furia y la desesperanza.

En las calles, es palpable el desconcierto. Sobre todo en las colonias que rodean el Centro Histórico de la Ciudad de México. Una minoría de los manifestantes expresan su deseo de que aparezcan los de Ayotzinapa. Sin embargo, la inmensa mayoría grita por hambre y por justicia.

Lo que nunca se había visto. En colonias de clase media como Doctores, Cuauhtémoc, Santa María la Ribera, San Rafael, Juárez y otras, gente de todas edades y condiciones, toma las calles para exigir, veladoras en mano, combate a la delincuencia y empleo urgente. Se quejan de que nadie hace nada.

Consideran inaudito e injusto que ninguna autoridad siquiera tome nota de sus reclamos, aunque sean en altos registros, y juzgan indescriptible e incomprensible que hayamos llegado al límite de las condiciones de supervivencia en sólo dos años. Los rostros forman un mapa colectivo de condenas a los que dizque mandan.

ENTRETENIDOS EN BIZANTINISMOS

Mientras el país se incendia materialmente y los ciudadanos abarrotan las calles, los asuntos que ocupan a toooda la clase política, son tres:

1) la inminencia de que la SEP se encargue del pago a los maestros de todo el país;

2) los afanes del INE de impedir que los candidatos del 2015 reciban dinero de origen ilícito, y

3) la “lucha” –no se ría- del PAN contra la corrupción.

Los tres, asuntos para armar todo un juego de perfectos ingenuos y tristes idiotas. Los tres, parte sustancial de los enunciados de las leyes de Peter, Parkinson y Murphy, todas juntas, en un perfecto tablero de birlibirloque, en momentos que deberían ocuparse para acciones de gobierno conjuntas. Para utilizar a todo el Estado en un objetivo.

El fracaso de la SEP en este lance está cantado desde que empezó el juego de la Reforma Educativa. A algún enemigo interno del sistema Atracomulca se le ha de haber ocurrido alivianar a los gobernadores para quitarles el “peso” de esa responsabilidad y trasladarlo al Zócalo de la ciudad de México, sin posibilidad de resolverlo.

Tomaron la decisión en el período Atracomulca temprano, cuando todo lo veían color de rosa y se “apoderaron” del increíble “botín ” de miles de millones de pesos, creyendo que se podía echar mano de él para cualquier “imprevi$to” que tuvieran ellos y el Jefe. Del tamaño del pecado será la penitencia.

‎Por el lado del impresentable INE, el increíblemente tierno –pero enormemente subsidiado– hijo de Arnaldo, se ufana de haber redactado un formato infalible, donde los candidatos expresen su compromiso de no recibir dinero “negro”. Y a otra cosa mariposa.

Sin comentarios.

Y la bancada del PAN, con las instrucciones del “aguilucho” cassetero Ricardo Anaya, torete recién destetado, dosañero, orejón y salidor, declarando que le entrarán con todo a la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción. ¡Todo un dechado de inocencia!

PETER, PARKINSON & MURPHY

‎La producción en serie de una clase política inocente, es propia de los sistemas que pueden darse el lujo de tener tras bambalinas a los lobos de Caperucita, para monitorear las pavadas y corregir o capitalizar las zarandajas.

Pero cuando el sistema no los tiene y es capaz de hacer que sus noveles políticos asciendan‎ tanto que alcancen pronto su nivel de incompetencia (Peter); generen tantos desatinos que sirvan para multiplicar su burocracia (Parkinson); y nos hagan pensar que todo va mal, pero pinta para ir peor (Murphy) es que ¡se voló la barda o ya nada tiene remedio!

Para crear una clase política inocente, por no decir boba, hay que empeñar todo el sistema‎ educativo y los mensajes de los medios formativos, con el objeto de que, desde niños, los futuros conductores de la Nación asuman las pautas de dominación externa y lo hagan de manera natural, sin esfuerzos hercúleos. Sólo en México puede pasar.

¿Habremos podido crear una clase política inocente? ¿La extinción de los famosos dinosaurios priístas habrá dado paso a una generación de ingenuos huevecillos a los que nadie pudo empollar y que están dando la nota en todos los sectores y regiones? ¡De auténtica vergüenza ajena!

¿SON INOCENTES O SE PASAN DE…?

¿Será por el anterior fenómeno que el Fiscal se dice convencido de la multitudinaria cremación a cielo abierto y bajo torrencial lluvia; que el titular de Sedena no tiene empacho en decir que chamaqueó a toda la tropa un pequeño jefe de la policía de Iguala; que Oso…rio haya impulsado a la Coordinadora para arrasar a sus enemigos a golpe de marchas y plantones?

¿Que el Virrey Videgaray declare, mentira en ristre, que están asegurados los precios petroleros y que el jefe de todos ellos hable con desparpajo ante los líderes del mundo, de cantidades estratosféricas de inversiones en México que sólo anidan en mentes febriles?

¿Que Cuauhtémoc Cárdenas, ampliamente derrotado por los mismos amarillos, pida en una cartita tierna la renuncia de quienes le ganaron y lo humillaron, para que le entreguen presupuesto, estructura y candidaturas de a grapa? ¿No será que El Ingeniero se presta a ser cortina de humo, pantalla, maniobra de distracción?

Son inocentadas que no pueden pasarse por alto, ni permitirse, en un país que atraviesa una de las peores crisis de su historia.
¿O será que, aparte de inocentes, están siendo arrastrados por la ignorancia‎ supina y se han enredado en cosas que, por piedad, sus papis no los vieron equipados para que aprendieran a manejarlas?

Nunca ha sido más clara la sentencia:

Lo que natura no da, Salamanca no presta.

¡Ya es hora de que se les exija desquiten sueldos, prebendas y canonjías de príncipes del sultanato que ofenden la realidad mexicana!

Porque la revolución está en las calles. Piden pan. Y les van a dar pastelillos de inversiones que no descarrilen “el proyecto”, cualquier cosa que “el proyecto” signifique. ¿O no?

Índice Flamígero: Enviar a las mujeres al matadero está de moda entre ciertos políticos del tricolor. En Chihuahua, por ejemplo, la diputada Tania Teporaca Romero renunció a su cargo dentro de la dirigencia estatal priísta por actitudes misóginas del presidente del CDE, Alejandro Domínguez, a quien ella también acusa de sectario. Teporaca es una infatigable luchadora social. + + + Y en Querétaro, César Camacho enfrenta una disyuntiva. Le dan la candidatura a la gubernatura a la creatura del mandatario estatal saliente –como éste exige– o, con ganas de ganar, postulan al ex diputado federal Jesús Rodríguez. + + + El hashtag twittero #YaMeCanse cumple hoy dos semanas de ocupar los primeros lugares en esa red social.

Y El Poeta del Nopal nos regala al respecto: “Yo también ya me cansé / de moches y de mochadas, / de fiestecitas privadas / y teóricos de café; / de gobernantes sin fe, / de la cultura del fraude / y escandalosos alardes / de políticos corruptos, / que con sus mil exabruptos / ¡nos tienen hasta la madre!”. Y usted, ¿ya se cansó?

www.indicepolitico.com
pacorodriguez@journalist.com
@pacorodriguez

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.