Se feliz en la adversidad

Carlos Ravelo Galindo

En las nubes

Se feliz en la adversidad

Se feliz en la adversidad
Política
Noviembre 25, 2014 00:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

No obstante los sinsabores cotidianos, a los que ya nos acostumbró el gobierno, debemos mostrar nueva cara a la adversidad. La esperanza es lo último que muere. Por ello, precisamente a partir de este momento debemos, con animo inquebrantable ver el Mundo y sonreír. Y ser feliz, porque el celoso no sufre por lo que ve, sino por lo que imagina. No te "mates" todo el día para darles "lo mejor" a tus hijos. Cuando ellos crezcan no recordaran aquellos juguetes caros que les compraste. Recordarán el tiempo y los gratos momentos que pasaron contigo. Estamos tan ocupados que los demás no nos ven, no nos oyen, no nos valoran. Nos olvidamos de lo más importante: VIVIR nuestra propia vida. El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día. Tú de mayor ¿qué quieres ser?: Feliz ¿Qué es el rencor? Es tragar veneno y pensar que le va a hacer daño al otro. Doctor, me noto más fea, me veo más gorda, me siento más vieja. ¿Qué tendré? Razón. No estoy gordita, sólo llenita de amor. "Cuando yo tenía 5 años, mi madre decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela me preguntaron que quería ser cuando fuera grande. Yo respondí "Feliz". Me dijeron que yo no entendía la pregunta y yo les respondí que ellos no entendían la vida". El diputado recibió por error el cheque de un profesor. Se desmayó. Sé feliz, porque la piedra nunca sea tan grande, porque las injusticias acaben pagándose, porque el dolor se supere, porque la verdad persista, porque el coraje te levante, porque el miedo te fortalezca, porque los errores te enseñen, y porque nadie es perfecto. La vida siempre da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar. Barre de tu vida todo lo que te lastima, te dolerá un tiempo pero no toda la vida. La lengua prácticamente no pesa nada... pero son muy pocas las personas que la pueden sostener. Hay dos grandes días en la vida de una persona:
El día que nace y el día que descubre para qué. Un derecho no es lo que alguien te debe dar. Un derecho es lo que nadie te debe quitar. Vive tu vida y olvida tu edad. La gran tragedia de la vida no es la muerte, la gran tragedia de la vida es lo que dejamos morir en nuestro interior mientras estamos vivos. Ser feliz es muy sencillo. Lo difícil es ser sencillo. Científicos han descubierto una novedosa forma de chatear en directo a través de la voz y en 3D. Lo llaman "tomarse un café con alguien". "Siempre se dice que la mejor manera de combatir la pobreza y la violencia es con educación. Lo que nunca se aclara es si la educación la deben recibir los pobres pero con buenos modales, o si también la deben recibir los que hacen que haya más pobres, para empezar a preocuparse para que no los haya".
Esto es dedicado a todos los que pasaron cosas fuertes: Conserva lo que tienes. Olvida lo que te duele. Lucha por lo que quieres. Valora lo que posees. Perdona a los que te hieren y disfruta a los que te aman. Nos pasamos la vida esperando que pase algo... y lo único que pasa es la vida. No entendemos el valor de los momentos, hasta que se han convertido en recuerdos. Por eso... haz lo que quieras hacer antes de que se convierta en lo que te gustaría haber hecho. No hagas de tu vida un borrador, tal vez no tengas tiempo de pasarlo en limpio. Porque, recuerda, que un día sin reír es perdido. Cuando no entiendas las razones deja de razonar y acepta. El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas. Prefiero vivir mi vida al reconocer que no soy perfecto en lugar de vivir mi vida y pretender ser alguien que no soy.
La gente positiva cambia el mundo, mientras que la negativa lo mantiene como está. Un mundo diferente no puede ser construido por personas indiferentes.
Ver el mundo y sonreír. Pero siempre se feliz. Te lo pide
craveloygalindo@yahoo.com.mx

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.