¡Feliz Navidad! Las vacaciones de la alta burocracia

José Vilchis Guerrero/almomento.mx

¡Feliz Navidad! Las vacaciones de la alta burocracia


Tampoco habrá actividades en las diversas dependencias federales y estatales

¡Feliz Navidad! Las vacaciones de la alta burocracia
Política
Diciembre 26, 2014 17:00 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
José Vilchis Guerrero/almomento.mx › todotexcoco.com

Los diputados y senadores mexicanos iniciaron sus vacaciones de fin de año el lunes pasado luego de que la Comisión Permanente del Congreso citó a su próxima sesión hasta el miércoles 7 de enero de 2015. El resto de altos burócratas, secretarios de Estado, ministros y magistrados judiciales y de organismos electorales, harán lo propio. Y en grande. Soñando con mantener el poder.

Al levantar la sesión, el diputado Silvano Aureoles, presidente en turno de la Cámara de Diputados, informó que el siguiente encuentro se realizará hasta el primer miércoles de 2015, lo que significa que habrá poco más de dos semanas sin actividades legislativas. Tampoco habrá actividades en las diversas dependencias federales y estatales del poder Ejecutivo ni en las del poder Judicial.

Vacaciones para la clase dorada, los que se sienten mexicanos de primera, los integrantes de la alta burocracia, secretarios, subsecretarios y demás subordinados del primer círculo de gobierno; ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consejeros del Consejo de la Judicatura Federal y los del Distrito Federal, titulares de los organismos descentralizados y todos los etcéteras que conforman ese mundo inaccesible a las mayorías.

Todos ellos, debidamente bien pagados con altos salarios, aguinaldo, bonos navideños, gratificaciones de fin de año y demás percepciones a las que no tiene acceso la mayoría de los más de 120 millones de mexicanos, la mitad de ellos en la extrema pobreza, ahora disfrutan de merecidas o no, vacaciones –una mayoría de aquellos privilegiados en las playas exclusivas nacionales y de otros países.

Mientras, la mitad de los mexicanos se debaten en la extrema pobreza, otra tercera parte se mantiene en bajos niveles de bienestar y sólo una cuarta parte de los mexicanos, con empleos que van de uno a dos salarios, otros más con tres y cuatro, sobreviven en la pobreza y en festividades que sólo se permitieron una modesta cena de Navidad.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos habían levantado el dedo contra el gobierno y sus instituciones, debido a que no hicieron lo conducente para aclarar su paradero, sólo le dieron vueltas a una versión que nadie creyó, pues lo único que buscaban era evadir sus responsabilidades. Se evidenció por un lado, la no voluntad política del gobierno y la no credibilidad en las instituciones.

Así concluye 2014, con la desconfianza de los ciudadanos en sus instituciones; con la percepción de que en el gobierno seguirá la impunidad de los delincuentes; con la creencia de los gobernantes de que pronto se olvidarán los agravios a la sociedad y que en 2015 volveremos a votar por los mismos candidatos que propongan los partidos, sin antes analizar si serán apoyados por el crimen organizado, si en realidad tienen voluntad de servir a la sociedad o de servirse de su cargo para enriquecerse.

Una minoría que algún día será mayoría, seguirá pugnando por políticos de carrera, no improvisados, como ahora; por profesionales que sepan –algún día- gobernar; políticos que deveras representen a las mayorías de obreros, campesinos, empleados, profesionales en diversas actividades y a los que menos tienen, que eso ya es parte del discurso demagógico que seguramente estaremos escuchando de los próximos candidatos a gobernador, alcaldes, diputados y demás cargos de elección popular.

No obstante el frío panorama, este escribidor les desea un ¡¡¡Feliz Año nuevo!!!

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.