Poet-amor

Araceli Ordoñez Cordero

Día del Amor...

Poet-amor

Poet-amor
Cultura
Febrero 14, 2015 17:31 hrs.
Cultura Nacional › México Ciudad de México
Araceli Ordoñez Cordero › diarioalmomento.com

* Amo al poeta que amó con sus amorosas letras enamoradas del amor…

Poeta de letras inquietas:
Horas frente al ordenador de tus ideas, frente a un sentimiento crudo que relegas en una hoja, caprichos danzantes que adolecen sin un arrumaco. Cómo seleccionas la magia de tu ritmo/ cómo encuentras en cada latido la palabra que pretende nacer/ cómo nace de ti sin ser verdad, cómo la haces tuya.
Evocas un ayer trasplantándolo a un hoy, un eco de desvelos viviendo durante el sueño, unas horas / vida que concedes con tu vida. Una loa de imágenes/ comunión con el verbo que crea un mundo / pequeño Dios creador de estaciones emocionales.
La hija de la noche abre su abrazo sepulcral/ donde tú nos traes la belleza de la muerte con una caricia de ensueño/ horas donde moramos bajo el influjo de tus escancies: justicia, ley, libertad, Naturaleza, providencia, esperanza, virtud, lealtad, honor, lites, hermanas de la mentira: hipocresía, envidia, endulzada con la lujuria que somete en una cárcel sombría de ilícitos amores.
Sintetizas la cítara, la Naturaleza se acentúa con aves en tu cielo, robas la fragua de Vulcano, serpientes con acre perfumado se deslizan en la piel: con un acento, una coma, una ruptura de versos encabalgados. Indomable amor inagotable de laureles, miras el pasado y futuro en un solo rostro…
Poeta que amas la brillantez del estilo y la gentileza de las formas oratorias, no hay letra oscura, ni imagen ajada frente a ti…
Infancia que brota sin cesar flores y frutos, blanca leche y bermellones, tardes que se visten mientras las colmenas cristalizan los arroyos. Guerra entre corazón y razón…
No somos dueños de nosotros mismos











Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.