El poder del Chapulín

Raziel

El poder del Chapulín

El poder del Chapulín

El poder del Chapulín
Política
Febrero 26, 2015 05:08 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Raziel › diarioalmomento.com

Roberto Gómez Bolaños estaría orgulloso por el personaje que creó, ese Chapulín Colorado que no tenía poderes sobrehumanos, dejó en la política un símbolo difícil de romper. Resulta que los diputados, senadores, políticos de cabecera que brincan de curul en curul en el PRD, hicieron nuevamente de las suyas, en una elección “justa” quedaron los mismos, casi todos los que pidieron licencia estando al frente de un cargo público.

Me molesta mucho éste aspecto y me pregunto ¿por qué los mismos de siempre? ¿Acaso no hay más personas en el PRD? O simplemente ¿es debido a perder el poder? Quisiera entender estos aspectos que suceden en la política, de por si está fragmentado, dividido el partido en su interior, muchos se fueron a morena por “berrinches”, por desacuerdos, por seguir a su líder de corazón (Andrés Manuel López Obrador).

Mucha precampaña, papeles inútiles en los postes, era una elección interna y al parecer muchos no lo entendieron, todavía no estaban en campaña, dejaban mantas en locales, muchos otro enmicaban su imagen como credencial de la primaria y lo dejaban en puestos comerciales ambulantes.

Los ciudadanos necesitamos propuestas nuevas, no queremos la misma gata revolcada, si no han hecho mucho en los cargos que tienen ¿para qué buscan otro? Espero no les pase lo del perro de las dos tortas o tal vez si me gustaría, ya me cansé de ver las mismas caras cada tres años cada seis años, parecen estampitas repetidas del álbum de la política de México y aún así no se llena por falta de figuras políticas.

Tenemos el caso de Víctor Hugo Lobo desde el año 2000 ocupó varios cargos delegacionales, indica el sitio de transparencia de la Delegación Gustavo A. Madero (GAM). De 2000-2002 ocupó el cargo de Director Territorial en Zona 6. Fue Director Ejecutivo de Participación Ciudadana en la misma demarcación en el periodo de 2003 a 2004. Nuevamente ocupó una dirección Territorial en 2006, esta vez de la Zona 5; fue designado Director General de Servicios Urbanos de GAM de 2006 a 2009. Fue Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero en el año 2009-2012 dicho cargo lo ocupa actualmente su pareja sentimental, Nora Arias.

José Luis Muñoz Soria, Presidente del comité Delegacional en la Cuauhtémoc, Congresista y Consejero Nacional, Consejero Estatal del Distrito Federal, Jefe Delegacional en la Cuauhtémoc, Diputado local en el Distrito Federal.

Para no mencionar a todos me quedo con éstos ejemplos claros, quisiera saber de lo que se trata, de lo que pretenden, insisto ¿es la búsqueda del poder absoluto? O tal vez me equivoco y quieren ayudar a la ciudadanía desde todos los cargos políticos, hay que ver los índices de delincuencia en las delegaciones: Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero (sin olvidarnos de Iztapalapa) donde han laborado y no hicieron mucho, tal vez para sus amigos o conocidos, pero no para la ciudadanía.

No estoy diciendo que no participen en la política, pero parece juego de niños chiquitos, si no soy el capitán del equipo me llevo mi pelota y nadie juega; en todos los partidos hay gente valiosa ¿por qué no se les da la oportunidad? O tal vez no se mucho de política y desconozco como debe de manejarse el poder, o ignoro lo que ofrecen a los compañeros de partido para quedar como “carta fuerte”.

Al parecer vamos a tener otros tres años de “pan con lo mismo”, me hubiera gustado ver a Diana Sánchez Barrios peleando por la delegación Cuauhtémoc, ha realizado mucho trabajo, ha logrado muchas cosas para personas de la tercera edad, organizaciones lésbico-gay, hablaba de inclusión, impulsó reformas en el distrito federal con base en trabajo. No sé, no soy perredista, escucho propuestas de los aspirantes, la sociedad no participa ya que es algo interno del partido.

Ya veremos que pasa, ya tendremos tiempo para arrepentirnos, ya lamentaremos nuestro voto; el ser humano es el único animal de la naturaleza que no aprende sus mismos errores, no hay ni a quién irle, al final PRI, PAN, PRD y los otros partidos “chiquitos” buscarán alianzas para permanecer gozando de un dinero que no les debería corresponder, están para Servir y Representar a la ciudadanía, no para hacer eternos a personajes que desde mi punto de vista no hacen mucho por la ciudad o delegación, pero esto es solo la mirada del que escribe, usted es el que tiene la última palabra.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.