La unión de los sinvergüenzas

Carlos Ferreyra/almomento.mx

La unión de los sinvergüenzas


Ya está nuevamente en situación de meter mano al erario

La unión de los sinvergüenzas
Gobierno
Marzo 04, 2015 08:33 hrs.
Gobierno Estados › México Ciudad de México
Carlos Ferreyra/almomento.mx › todotexcoco.com

Es que en verdad no tenemos madre los mexicanos. Así, como suena y generalizando: Hilario Ramírez Villanueva, Layín, alcalde de San Blas Nayarit por segunda ocasión, salta de nuevo a las pantallas tuiteras y feisbuqueras porque en pleno baile con una jovencita le levanta el vestido para enseñar el minúsculo calzón de la galana.

Eso, ante varios miles de personas a las que tenía como invitados para festejar su cumpleaños, para lo que mató 600 becerros y compró miles de litros de chupe, además de otros insumos para llegar al gasto superior a quince millones de pesos.

Layín merece el festejo. Supongo que en la historia de la humanidad (estoy particularmente exagerado, pero a lo mejor ni tanto) es el único caso registrado de un político ladrón que confiesa públicamente sus raterías, por las que ningún partido se atreve a apoyarlo en su pretensión de ser nuevamente el cacique de San Blas.

Pero Layín no se desavalorina y se lanza como independiente, la nueva fórmula para amparar pillos rechazados por las mafias partidarias. Lo extraordinario de este sujeto es que al término de su gestión como edil mayor, fue acusado de malversación de fondos. Su respuesta fue digna de ser enmarcada en letras de oro y colgada de la Cámara de Diputados de Tepic: “Bueno sí robé, pero poquito; el municipio es muy pobre, no se podía robar mucho…”

La confesión del ratero de quinta no fue suficiente para que las autoridades electorales lo inhabilitaran. Se candidateó y ganó por amplio margen, los ciudadanos robados por el cínico le dieron su respaldo y acudieron, claro, a celebrarlo. Ya está nuevamente en situación de meter mano al erario. Y para festejarlo fue que organizó su magno cumpleaños y se gastó más de quince millones de pesos cuyo origen se desconoce.

Pero bueno, qué se va a hacer. Insisto en mi columna del lunes: los senadores anuncian que se reducirán cien pesos mensuales de su dieta, que suspenderán agüitas y bocadillos para los gorrones que pululan por sus instalaciones y que hasta a los invitados de los legisladores les levantarán la canasta. No habrá gorra para nadie. Se la reservan los senectos.

El propio lunes los malvados reporteros de Excélsior le levantaron las faldas a los senadores. Igualito que Layín a la jovencita en el baile del cumpleaños. Los legisladores, tras anunciar al ahorro de cien pesos mensuales por choya, nos enteran que los hombres de uso personal, ayudantes les dicen, tendrán 30.4 por ciento de incremento, los auxiliares administrativos 8.2 por ciento, pero para recuperar los cien pesotes destinados a la solidaridad con los jodidos, acordaron una subida de mil 504 pesos mensuales a la dieta y la creación de 159 puestos de trabajo para más cuijes personales.

No nos hagamos mala sangre. En estos momentos debemos preocuparnos por los que irán a representarnos como diputados, entre ellos otro cínico, el buen marchelito, y una lista interminable de faranduleros que trasladarán los astrakanes a las plenarias legislativas, que serán, sin duda, más divertidas de las que actualmente protagonizan cómicos de la legua que sueltan discursos y opiniones sobre cualquier cosa, pero con tono solemne.

Tendremos un congreso como lo merecemos, unos ediles como los soportamos y una autoridad electoral como la que decidieron los partidos: de membrete, sin poder y sujeta a los arranques de histeria (como señoras burladas) de los comisionados ante el INE antes IFE, igualmente inservible aunque más caro.
¡Ah! Por si no se enteró, amigo lector, el aumento de los senadores está justificado: para compensar los impuestos que les son descontados. Así que ni esa obligación de todo ciudadano bien nacido puede cumplir…

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.