Los criminales se heredan el país

Salvador Flores Llamas/almomento.mx

Los criminales se heredan el país


Caso patente es Movimiento Ciudadano, del negociante Dante Delgado, que lanzó a varios chapulines, como Marcelo Ebrard, acusado del enorme fraude en la Línea 12 del Metro

Los criminales se heredan el país
Política
Marzo 27, 2015 08:45 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Salvador Flores Llamas/almomento.mx › todotexcoco.com

Los cabilderos atacan la ley anticorrupción y frenan aprobar la ley contra el robo de gasolina y en gasolineras, porque su actividad es corrupta, y no es hipérbole afirmar que el crimen organizado traspasa el poder al crimen de los maistros de la CNTE y la CETEG, que ahora torpedearán las elecciones.

Estas se sientes muy poderosas porque el gobierno las ha hecho así, y hoy amenazan con impedir los comicios del 7 de junio en Guerrero y Oaxaca y quizá lo extiendan a otros estados que dominan.

La autoridad no sólo no los frena sino con magnanimidad alarmante los subsidia –así nunca alcanzará el presupuesto– y les da impunidad para que vayan apoderándose de México, mientras López Obrador espera, paciente, a que se lo pongan a sus pies.

Tras de que, sobre todo en Michoacán y Guerrero, bloquean carreteras, roban las cuotas de las casetas, destrozan la economía, asaltan camiones con mercancía y supermercados, incendian y destruyen edificios públicos (incluido el Palacio de Gobierno del estado) y de partidos, irrumpen en cuarteles y queman propaganda electoral; hoy afirman, sin ambages, que impedirán la elección en Guerrero y Oaxaca por sus pistolas.

Esgrimen de pretexto que se elegirá a candidatos de los narcos, cual si fueran jueces electorales, esconden sus ligas con guerrillas y ejércitos revolucionarios y declaran la guerra al gobierno y a los mexicanos.

Eso no puede taparse con un dedo ni las dádivas que Gobernación da a sus líderes y así subsidia la subversión que realizan, ni los miles de plazas que les otorga a profes criminales que no dan clase a los niños para acabar con la Reforma Educativa.

Resulta engañoso que, desde tiempo inmemorial, se presuman las grandes partidas presupuestales para a la educación, que más bien van a dar a las carteras de los profes y quizá de gobernadores y funcionarios.

Se dejó crecer a la CNTE en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y hoy está en 21 estados; ahí se va el presupuesto educativo, mientras demagógicamente se pregona que es criminal atentar contra la niñez, lo que el gobierno debe ser el primero en impedir y no sólo soltar la lana.

Todo eso ha servido para demeritar la imagen pública de Peña Nieto, y su régimen, y los propagandistas de la subversión, amparados con embuste en la libertad de expresión, propalan rumores, secundados por desgracia por hechos de corrupción y de conflictos de interés y por la economía, que en vez de llevar, escasea el dinero en los bolsillos de las amas de casa.

Veremos cómo el extremismo populista de López Obrador capitaliza esto en la campaña electoral para empujar a los candidatos de su partido Morena y que le sirvan de trampolín en la lid presidencial del 2018, pues el Peje cree que a la tercera va la vencida, como Lula da Silva en Brasil.

El PAN, principal partido de oposición real, no irá a fondo en denunciar esta realidad y el PRD contemporizará para sacar adelante a sus candidatos, como Silvano Aureoles, que presume tener el apayo de Peña Nieto para ser gobernador de Michoacán, pese al pésimo precedente de su copartidario Leonel Godoy hace cuatro años.

Los partidos morralla darán gritos de ahogado para intentar logar algunas curules y alcaldías para los candidatos de desecho que cacharon de otros partidos y tratar de arañar el 3% de votos que requieren para conservar su registro-negocio.

Caso patente es Movimiento Ciudadano, del negociante Dante Delgado, que lanzó a varios chapulines, como Marcelo Ebrard, acusado del enorme fraude en la Línea 12 del Metro, y a Hipólito Mora, jefe de las autodefensas michoacanas, perdonado ilegalmente del enfrentamiento que arrojó 12 víctimas con el peregrino fallo judicial de “defensa propia”.

El traspaso final será en favor de Andrés Manuel, que no tiene empacho en hacer campañas en tiempos prohibidos, pues nadie lo para, para no recibir sus dardos envenenados, por su chantaje político manifiesto.

Pobre México: va de la “mafia del poder”, que denuncia el Peje, a la mafia del narco y a la de los maistros de la CNTE y CETEG para entregarlo al Peje, aliado del venezolano Hugo Chávez y hoy, solapadamente de su sucesor el inmaduro Nicolás Maduro, a quien sus jefes cubanos le ordenaron dejar ya la vacilada de que habla con los pajaritos y hundió a su país en la peor crisis económica y política, donde los líderes de la oposición van a la cárcel y las protestas puede ser ahogada con balas.

¿Iremos rumbo a venezualizarnos?

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.