El copiloto suicida

Guillermo Farber

BUHEDERA

El copiloto suicida

El copiloto suicida
Entretenimiento
Abril 02, 2015 20:18 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Que el copiloto presuntamente suicida del vuelo 9525 de Germanwings (aerolínea de bajo costo de Lufthansa, como la Click de Mexicana), Andreas Lubitz, sufría severos problemas psicológicos, visión borrosa, estaba médicamente incapacitado para trabajar (lo que ocultó a sus patrones), acababa de romper con su novia a la que había dejado embarazada, tomaba antidepresivos, y le había confiado a otra antigua novia que iba a cometer un acto tan horrible que su nombre (de él) sería recordado siempre.

Lo que todavía falta por revelarse es que Andreas había falseado su historial académico (sus estudios no eran en realidad en aeronáutica sino en gastronomía, con especialidad en cocina tailandesa), danzó delirante y exultante por la cabina durante la picada fatal del avión (como consta en la caja negra que es de color naranja), padecía bipolaridad incurable, y era originalmente una mujer con sexo cambiado por una cirugía estética en Suiza (además de que su estirpe familiar tenía raíces reptilianas con parientes políticos, algo lejanos, en Las Pléyades).



Por su parte, el piloto Patrick Sondheimer, que supuestamente fue al baño y Andreas no lo dejó entrar en la cabina de regreso, en realidad planeó el desastre para dizque “morir” y así librarse de una impagable deuda en el Deutsche Bank que lo agobiaba, y se lanzó en paracaídas antes del choque haciéndole caracolitos al avión durante el descenso (circula en la Dark Web un video alusivo tomado por un aficionado peruano que por casualidad andaba en ese valle francés).



Claro que también está el dato de que una de las pasajeras había sido la peor pesadilla de bullying de Andreas en el kínder (cuando ella era una niña marimacha y la pasajera una lesbiana tenaz), y otro de los pasajeros compartía a mitades con Jacob Rothschild la patente para trasplantar neuronas de koala en bebés índigo y de esa manera potenciar al infinito sus habilidades trepadoras.



Esto y más aún permanece oculto, pero todo se sabrá a su debido tiempo. La verdad siempre triunfa al final, ¿no?



Como el video que "milagrosamente" acaba de "descubrirse" intacto sobre los últimos minutos del pasaje. Todo lo demás está en cachitos (fuselaje, motores, equipajes, todo), pero ese video está entero y rechinando de limpio. Un verdadero milagro, ¿no?




Pero no te preocupes, queridolectora. Nada de eso ocurrió en realidad. Todo fue una holograma, nada más. No hubo avión ni avionazo ni copiloto ni puerta ni nada de nada. Un simple juego de espejos virtuales, solamente. Jeje, qué malos somos los conspiranoicos...



RELATOS SALVAJES

Es una película argentina-española de humor negro (muy negro) de 2014, titulada en inglés Wild Tales.



Son seis historias engarzadas por el tema común de la violencia y la venganza. Nominada al 87º Óscar en el renglón de Mejor Película Extranjera (y también premiada en los festivales de Cannes, Toronto, Sundance y Telluride). La primera de las seis historias se titula “Pasternak” (ver tráiler https://www.youtube.com/watch?v=eeADkmm7aWw).



Lo que narra es asaz curioso (http://www.pulzo.com/mundo/314546-suicidio-de-copiloto-de-germanwings-parece-calcado-de-filme-argentino-relatos-salvajes).



“Suicidio de copiloto de Germanwings parece calcado del filme argentino 'Relatos salvajes'. Al conocerse el accidente del avión alemán, muchas personas recordaron la cinta que estuvo nominada a los Óscar.



‘El copiloto de #Germanwings vio #RelatosSalvajes’, fue el mensaje en común de cientos de usuarios de Twitter al leer que Andreas Lubitz habría provocado el siniestro de forma voluntaria tras impedir el ingreso del piloto a la cabina.



Por eso no es descabellado pensar que el copiloto de la vida real se parece a Gabriel Pasternak, el personaje del que se habla en la primera historia de la película, quien lleva a cabo un plan para vengarse de todas las personas que siente que le hicieron daño durante su vida: una ex novia, una profesora, un ex jefe, su compañero del colegio, un crítico de música, su psicólogo, entre otros.



Ninguno de ellos sospechaba del plan, hasta que se dan cuenta de que todos los pasajeros conocían, y mal, a Gabriel Pasternak. También tenían otra cosa en común: ninguno había comprado el tiquete personalmente. La azafata del vuelo confirma que Pasternak es el comisario a bordo del vuelo (tripulante de cabina).



Minutos antes del despegue le lleva café a los pilotos y cierra con llave la puerta de la cabina, muy similar al (presunto) encierro voluntario de Lubitz en el Airbus de Germanwings. Según la película, el avión cae justo en la casa de los padres de Gabriel Pasternak.”



¿MERA CASUALIDAD?

Pues sí, aunque sea difícil de creer. Mañana te explico por qué.



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.