Sarcasmos 118

Guillermo Farber

Buhedera

Sarcasmos 118

Sarcasmos 118
Entretenimiento
Abril 10, 2015 13:01 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

“¿Qué diferencia hay entre capitalismo y socialismo?” “El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre.” “¿Y el socialismo?” “Lo opuesto, claro.” / Niños en el asiento delantero pueden causar accidentes; accidentes en el asiento trasero pueden causar niños. / Nunca, nunca bebas cuando conduzcas. Puedes derramar la cerveza. / Si no puedes ayudar, molesta; lo importante es participar.



NOBLEZA MARISMEÑA

A propósito de mis cotorreos sobre Luis Echeverría, el azúcar y la patética historia de los títulos nobiliarios repartidos al capricho por Juan Carlos I, me dice un queridopaisano: “Usté no se me agüite. Yo no soy Rey, pero te otorgo el Marquesado de la Buhedera. ¿Te parece? ¡Arriba y adelante!”



¡Ya soy Marqués y además echeverrista, qué honor, nunca lo soñé!



Y recuerdo a mi gran amigo el Hernán González, que a raíz de un incidente chusco con la nobleza belga (en el doble sentido) ahora a veces se firma Hermann Von Saltz.



CHAPARRITOS

Napoleón no era tan bajo como comúnmente se cree. Medía 1.68, una estatura aceptable para la época. De hecho superaba por 4 centímetros a su archi rival el duque de Wellington (el que lo derrotó definitivamente en Waterloo en 1815).



SEXOADICTA

Contra lo que reza la leyenda tradicional, Catalina II de Rusia (1729-1796, en realidad alemana, emperatriz gracias al asesinato de su marido el zar, luego de un golpe de Estado orquestado por ella) no murió practicando el sexo con un caballo. La soberana falleció de un infarto, pero la leyenda negra surgió a raíz del descubrimiento de su colección privada de piezas eróticas (lo que ahora se llaman “juguetes sexuales”), en las que no faltaban escenas de zoofilia.



Una fichita, la tal Catalinita.



“Zoofilia o bestialismo es una parafilia que consiste en la atracción sexual o incluso el acto sexual entre un ser humano y otra especie animal”. Parafilia: “Patrón de comportamiento sexual enfermizo en el que la fuente de placer no se encuentra en la cópula sino alguna otra cosa o actividad que la acompaña.”

Ojo: “Ciertas prácticas sexuales, como el sexo oral o la masturbación, fueron consideradas parafilias hasta mediados del siglo XX, aunque hoy en día se consideran prácticas no parafílicas (siempre que la actividad del sujeto no se límite únicamente a ellas).

Por ello resulta imposible elaborar un catálogo definitivo de las parafilias.

Las definiciones más usuales recogen comportamientos como el sadismo (placer derivado del dolor de otra persona), el masoquismo (placer derivado del dolor o la humillación sufridos por uno mismo), el exhibicionismo (o apodysofilia, inclinación a exponerse desnudo), el voyeurismo (contemplación de personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual con el objetivo de conseguir una excitación sexual), la zoofilia, la coprofilia (excitación sexual producida por ver, oler tocar o saborear heces), la necrofilia (atracción sexual hacia los cadáveres), el fetichismo (excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un objeto fetiche, como una prenda de vestir o una parte del cuerpo en particular) y el frotismo (excitación erótica mediante el rozamiento del órgano genital u otra parte del cuerpo con el cuerpo de otra persona sin su consentimiento).”



BIEN DICHO

Yo siempre había dicho “friolenta” como adjetivo para designar a la persona que tiene una sensibilidad especialmente acusada a las bajas temperaturas. Ahora me entero de que esa palabra está aceptada por la Madre Academia, pero no es la original. La palabra original es “friolera”.



¿Y qué es “murciélago”? Correcto, “un quiróptero insectívoro que tiene fuertes caninos y los molares con puntas cónicas. Tiene formado el dedo índice de las extremidades torácicas por solo una o a lo más dos falanges y sin uña. Es nocturno y pasa el día colgado cabeza abajo, por medio de las garras de las extremidades posteriores, en los desvanes o en otros lugares escondidos”. Pero “murciélago” no es el sustantivo original sino una deformación de “murciégalo”.



Sea por Dios, nunca termina uno de aprender.



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.