Sarcasmos 120

Guillermo Farber

Buhedera

Sarcasmos 120

Sarcasmos 120
Entretenimiento
Abril 14, 2015 14:18 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Novio a su futura esposa: “Te advierto que soy muy celoso, a veces sin razón.” “No te preocupes!, conmigo nunca lo serás sin razón.” / Algunas mujeres piensan que deberían actuar como las arañas viudas negras o las mantis religiosa, que matan a los machos después de copular. Así se evitarían oír sus posteriores ronquidos. / El borrachín le envía un mensaje a su esposa: “Llego en 30 minutos. Si para entonces no he llegado, vuelve a leer el mensaje".
FINCAS

“¿De qué tamaño es tu finca?”, le pregunta desdeñosamente el agricultor argentino
 al agricultor gruñego: “Para el estándar gallego, mi finca es de un tamaño razonable: diez hectáreas. ¿Y la tuya?” El argentino contesta con suficiencia: “Mirá, yo salgo en la mañana en mi 
jeep y al mediodía todavía no he recorrido la mitad de mi finca.” El gruñego se queda pensando unos segundos y finalmente replica: “Entiendo, yo también tuve un jeep argentino.
 ¡Son una mierda!”

ÉBOLA

¿Ya te diste cuenta de que esta “terrible amenaza global” ocupaba buena parte del mejor tiempo de los noticieros y de pronto, así de golpe, desapareció de los medios? ¿Qué otra prueba quieres de que no era más que ooooootro de la inagotable serie de espantajos que los conspiragénicos nos lanzan continuamente a la cara a la opinión pública mundial, para mantenernos permanentemente asustado?


Mis fuentes esotéricas afirman que los aliens malosos que viven entre nosotros y nos dominan (reptilianos y demás bichos), se alimentan de nuestros sentimientos negativos (odio, miedo, envidia, etc).

Por eso, dicen, no hay que dejarse llevar por estos espantajos que los grandes medios mundiales tratan de inculcarnos continuamente (hace ya más de 40 años que publiqué este fenómeno omnipresente en las portadas de las revistas Time y Newsweek. Un desfile inacabable de “enemigos” y "amenazas" que deberían mantenernos en la paranoia permanente: la sal, el sol, el herpes, el azúcar, los microbios, la contaminación, el agotamiento del petróleo, el calentamiento global, y etc al infinito)



TAMAÑOS

Cuatro texanos coinciden casualmente en el bar de un elegante club de golf de Houston.



Tratando de encontrar algún punto común de conversación, uno de ellos dice: “Yo tengo un rancho al norte del estado. Se llama Reata y tiene diez mil acres.”



El segundo dice: “Yo tengo otro rancho al sur del estado. Se llama “Bronco” y tiene veinte mil acres."



El tercero aclara: “Mi rancho está en el oeste del estado. Se llama “Saddles” y tiene treinta mil acres.” El tercero, un tipo delgado y apacible, guarda silencio hasta que los otros tres se le quedan viendo y le espetan: “¿Y tú? ¿Cuánto mide tu tierra?”

“Cien acres.”

Los otros tres sueltan la carcajada. Tras el ataque de hilaridad le preguntan: “¿Y cómo se llama tu rancho?”



“Dallas downtown.”



ADICCIONES FATALES

Algunas cifras incómodas que los prohibicionistas a ultranza nomás no quieren ver. “Causas de muertes anuales en EU. Tabaco: 435,000. Alcohol: 85,000. Accidentes de tránsito: 26,347. Medicinas de prescripción: 32,000. Suicidio: 30,622. Marihuana: 0.”



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

HUECONOMÍA
Hoy viernes a las 2 de la tarde pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles, ciertamente exóticas para la absurda concepción económica al uso, y tan simples que las puede entender cualquiera menos doctorados en economía de Yale o Harvard. Es economía como si la gente importara, lo que los economistas olvidaron hace décadas. Ahora creen que esa disciplina inicial y esencialmente humana (social y hasta moral) misteriosamente se volvió una descafeinada rama de las matemáticas a modo. Aberrante giro intelectual: de personas protagonistas, a robots decisores; de mentes individuales, a masas inconscientes; de motivaciones psicológicas, a ecuaciones frías; de cerebros vivos a computadoras mecánicas; de neuronas mutables, a engranes y palancas; de la naturaleza, a la física; de filósofos a… tecnócratas. Risible y trágico, de verdad. Puedes ver estas cápsulas también en internet: http://www.proyecto40.com/videoteca/finanzas/hueconomia/



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.