Sarcasmos 122

Guillermo Farber

Buhedera

Sarcasmos 122

Sarcasmos 122
Entretenimiento
Abril 15, 2015 21:44 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

El pasado es como el cementerio: es bueno visitarlo de vez en cuando, pero no quedarse en él. / El diccionario es el único lugar en que “éxito” viene antes que “trabajo”. / Cualquiera en su sano juicio se vuelve loco por ti. / Eres la segunda razón por la cual me levanto en las mañanas; la primera es a orinar. / ¡¡¡¿Yo adicto al sexo?!!! Tetas equivocando. Te lo podría repetir 69 veces. Ni que semen notara.

VOTO NULO

En el debate que traigo con varios amigos acerca del voto nulo que yo practico desde hace unos comicios, y el voto partidario por el partido “menos malo” (que naturalmente es en el que ellos mismos militan), me dice mi amigo José Antonio Crespo: “Siempre que tengo oportunidad de platicar con algún dirigente de partido, o publicista o legislador, de cualquier partido, les pregunto qué piensan que ocurriría si el voto nulo llegara a, digamos, 20%. Todos, palabras más o menos, dicen que eso generaría un gran impacto político, que incluso cimbraría al menos al sistema de partidos, no por sus efectos jurídicos, que no los tiene, sino por sus efectos políticos. Es algo que desde luego no dirían en público. Es que ellos sí saben de lo que se trata. Saben que el voto nulo les quitaría parte de la legitimidad que les otorga el voto partidista, pero eso lo saben ellos porque están adentro y son profesionales. La mayoría de ciudadanos, en cambio, incluso los presuntamente más informados, ignoran eso que los políticos saben bien, y dudan del impacto que podría tener un voto nulo amplio. Los políticos usan sus conocimientos y experiencia para su propio beneficio y se aprovechan de la ignorancia de la ciudadanía. Eso me queda claro. Creo que estas intermedias son oportunidad para expresar inconformidad y generar nueva exigencia de cambio sobre los partidos, lo que se logra mejor anulando el voto (la abstención es indiferencia, y el voto por cualquier partido es favorecer el statu quo de la partidocracia).”



“ENEMIGO DE DIOS”

Irán ejecutó hace algunos meses por ahorcamiento al multimillonario Mahafarid Amir Khosravi, que de la noche a la mañana se volvió el hombre más rico de su país a punta de trácalas financieras (malversación, lavado, soborno). En lengua persa el conjunto de esos delitos se engloban en el concepto persa de Mofsed-e-filarz (fasad-fel-arz en la ley sharia) y consiste en el crimen capital de “esparcir la corrupción en la tierra”. Sus perpetradores son considerados “amenazas contra el bienestar social y político”, “ofensores graves del orden moral” y “enemigos de Dios en la tierra”. Otro 3 coacusados recibieron también sentencias de pena capital, dos más de cadena perpetua y otros 33 penas de cárcel de hasta 25 años. Con razón la opinión pública occidental considera a Irán parte del Eje del Mal: ¡castiga a los delincuentes de cuello blanco en vez de glorificarlos! Qué escándalo. ¿A dónde va nuestra civilización con esos excesos?



FRONTERAS LARGAS

¿Te parece larga la frontera entre nuestro país y el imperio del norte con 3,145 kilómetros? Bueno, la que hay entre Canadá y EU es casi del triple: 8,891 kilómetros. En fin, ambas fronteras son cada vez más irrelevantes, en la medida que los tres ex países se siguen integrando en el bloque de América del Norte.



OJO, ACADÉMICOS

A propósito de mi tenaz manía sospechosista (que cada día veo más compartida), el Fer me hace esta atinada observación: “Los conspiragénicos necesitan conspiranoicos, y la Madre Academia necesita reconocer nuevos vocablos para expresar estas realidades.”



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar todos los mediodías. Un minuto al menos. Cada día somos más. Entre todos estamos creando un mundo más armónico, pacífico y generoso. “Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia. La meditación utiliza la mente disciplinada para entrar en contacto con el alma y conocer la voluntad de Dios. Tanto la plegaria como la meditación son de naturaleza invocativa.”



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.