Sarcasmos 131

Guillermo Farber

Buhedera

Sarcasmos 131

Sarcasmos 131
Entretenimiento
Abril 29, 2015 19:34 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Las calorías son unos bichitos que se meten en tu closet por la noche y te encogen la ropa. Mi closet está infestado. / Nadie que disfrute la vida puede tener un abdomen perfecto. / Es el clavo que sobresale el que siempre recibe el martillazo. / Los fines de semana son como los arcoíris: de lejos parecen esplendorosos, pero se esfuman en la medida en que uno se acerca a ellos. / Mi abuelo se casó hace poco con una chica de 21 que creemos es muy católica porque no para de hablar del nuevo testamento.

TUMORES CANCEROSOS

Un dato estremecedor para quienes sufrimos burocratifobia: en los últimos seis años, el gobierno (el gringo, conste) ha expedido o propuesto unas 500,000 páginas de nuevas leyes, reglamentos, órdenes ejecutivas y demás mandatos por los cuales te dicen qué puedes y qué no puedes, cuándo, cómo y dónde, hacer, decir, pensar, meterte, organizar.

No sé si la palabra “burocratifobia” es la correcta; no encontré esta aversión en las listas de la web (lo cual me parece muuuuuuuuuy rato porque muchísima gente detesta tanto papeleo, trámites, colas y prepotencia).

FOBIAS

Alodoxafobia: aversión a dar opiniones. Esta fobia obviamente no la tenemos los opinadores vocacionales, que todo el tiempo hablamos de todo, sepamos o no del tema (casi nunca sabemos un demonio).

ASAMBLEA EN LA CARPINTERIA

Me llega este ejercicio de aceptación de los demás.

“Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba todo el tiempo golpeando. El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo juego de ajedrez. Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación.
Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo: "Señores ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".
La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.
Se sintieron entonces un equipo capaz de producir y hacer cosas de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando en una empresa el personal busca a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.

Es fácil encontrar defectos, cualquier tonto puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.

CATALANES

Era un catalán tan tacaño tan tacaño tan tacaño que estaba soñando que se tomaba un café y se despertó para no pagarlo. Y era otro catalán tan tacaño tan tacaño tan tacaño, que veía la misa

por la televisión, y cuando pasaban la canastilla hacía zaping.



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

--

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.