Sarcasmos 132

Guillermo Farber

Buhedera

Sarcasmos 132

Sarcasmos 132
Entretenimiento
Abril 30, 2015 14:09 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Sabes que tus hijos han crecido cuando dejan de preguntarte de dónde vienen, y se niegan a decirte a dónde van. / Lo último que uno aprende es por dónde empezar. / Copiar de una persona es plagiar; copiar de dos es investigar. / En el momento en que encuentras la llave del éxito, aparece alguien que cambia la cerradura. / El dinero es como el papel higiénico: cuando lo necesitas, lo necesitas urgentemente.



VOTO NULO

Sobre mi decisión de no sólo practicar sino promover el voto nulo para manifestar nuestro repudio no sólo a todos los partidos sino al obsoleto y corrupto sistema de “democracia representativa”, me dice un queridolectos:



“Por supuesto que tienes la razón. Quienes votan por un partido, o tienen intereses en que triunfe pues esto los beneficia, o definitivamente son unos ignorantes o valemadristas.”



Otro añade: “La democracia no tiene nada que ver con la resolución de los problemas del país. Es un sistema para que los más listos tomen turnos en la explotación del pueblo iluso. Yo jamás he votado y no tengo intención de votar en el futuro. Votar sería dar mi aceptación al sistema de gobierno por voto popular. Claro que no tengo intención, tampoco, de ser un mártir, así que si me veo obligado algún día a votar, pues quizá lo haré anulando mi voto.”



Mi amigo partidócrata insiste: “¿Quieres que Peña Nieto rinda cuentas de todos su actos de corrupción? Vota por cualquier partido, menos por el PRI. Un Congreso adverso le pedirá cuentas a todos los corruptos y acabará con la impunidad.”



Respondo: a ver, a ver, congresos dizque “adversos” ya hemos tenido muchos (tanto a nivel federal como estatal) y la corrupción se sigue muriendo de risa. ¿Y nada más los priístas son corruptos? ¡Por favor! No nos hagamos mensos, lo hemos comprobado una y otra vez: los corruptos son de todos los partidos y se tapan unos a otros. De manera que ¿qué caso tiene avalar a cualquiera de ellos?



FOBIAS

Aurifobia: aversión al oro. Todos los economistas keynesianos tienen aurifobia. Son visceralmente aversos al dinero real que les impediría dar sus típicas machincuepas fraudulentas con “dinero” fíat, con las que mantienen encantados a los políticos, tan fraudulentos como ellos.



Como prácticamente todos los economistas actuales (salvo los de la escuela austriaca) son keynesianos de corazón, entendemos el súper caos que hoy reina en la economía financiera global (y que ellos no quieren ver, menos reconocer y mucho menos remediar).



TRONIDOS

Me dice un queridolector:



“Tus comentarios en la Buhedera sobre el potencial preventivo de los pedos (no de las pedas, conste) contra diversas enfermedades me hacen reflexionar acerca de lo absurdos que somos los humanos. Todos alguna vez hemos estado conviviendo en un grupo cuando a alguien se le ocurre estornudar. Casi al unísono nos precipitamos a decirle ¡salud! al progenitor de la estrepitosa exhalación, aunque el estornudo es potencialmente un ‘escopetazo’ por la cantidad de gérmenes que se expelen y que pueden derivar en graves problemas de salud para quienes están en un radio cercano de quien estornuda. Ah, pero no se le ocurra a alguien dejar escapar un pedo porque inmediatamente se la hacemos de ídem (¡aunque ahora resulta que esto es benéfico!).”



POLÍTICOS POBRES

La conclusión parece irrefutable: la alternancia (que no “transición”) democrática nos ha encarecido la vida.



El sistema controlado por el PRI era raterazo, de acuerdo, pero lo que tenemos es progresivamente peor. Los priístas pedían de rigor su 10% de comisión en cada obra. Luego llegaron los panistas y subieron la tasa al 20%. Luego llegaron los perredistas y la elevaron al 30% mínimo. Ahora ese porcentaje es el “piso normal” para todos.



La evidencia, pues, nos dice que todos los políticos (amarillos, verdes, rojos, azules, morenos) son hankistas y repiten la frase célebre: Político pobre, pobre político. ¿Qué opción nos queda? ¿Una revuelta armada? La historia nos muestra claramente que nos iría aún peor. ¿Entonces?



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.