Sarcasmos 141

Guillermo Farber

Buhedera

Sarcasmos 141

Sarcasmos 141
Entretenimiento
Mayo 16, 2015 09:35 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

“¿Le corto la pizza en 4 u 8 trozos?” “Córtela en 4, creo que no seré capaz de comerme 8 trozos.” / Meto la panza cada ve que te veo y todavía me preguntas que si te quiero. ¿¡Qué más quieres de mí!?” / Poesía es extrarer de cada lágrima la letra “g”. / Las expecativas de crecimiento del PIB han pasado del cuatro por ciento a cuánto lo siento. / Si aún no dominas subirte y bajarte del camión cuando éste aún se encuentra en movimiento, fracasaste como mexicano.



SHMITH

Es una palabra hebrea (originalmente las palabras hebreas no tenían vocales, ergo podían tener cualesquiera, dado que su vocabulario era puramente consonántico) que significa “liberación”, “caída”, “colapso”, “sacudida”. (Sí, se parece al apellido Smith, ¿no? Ignoro si hay alguna relación directa, aunque la supongo.)



El término se ha vuelto a poner de moda gracias a la teoría apocalíptica del divertido y exaltado conspiranoico rabino mesiánico Jonathan Cahn (56) en su libro The Mystery of the Shemitah. El subtítulo está diseñado para atrapar a un buen sector del mercado esotérico: “El misterio de tres mil años que esconde el secreto del futuro de EU, el futuro del mundo y tu propio futuro”.



El ciclo shemitah es supuestamente un ciclo de siete años que marca determinados sucesos históricos más o menos reveladores.

Cada siete ciclos shemitah (o sea 7 x 7 = 49) es año de jubileo, el cual tiene otras implicaciones también muy significativas, sobre todo financieras de perdón de las deudas. Como muchas otras fuentes, Cahn señala el mes de setiembre como la fecha del colapso. De hecho señala un día preciso: el viernes 25 de setiembre (curiosamente mi cumpleaños número 67).



Por cierto que el Papa Francisco estará de visita en Washington y Nueva York en esos días.



Por eso citan una profecía del argentino Benjamín Solari Parravicini en 1938: “El Papa vendrá a América y mientras tanto la humanidad será abatida.”



La teoría de Cahn es algo enredada y no faltaría quien dijera que un poco (o un mucho) jalada de los pelos. A esa teoría otros le cuelgan coincidencias con las blood-moons previstas, los aliens, etc. Después del desengaño (para muchos) del 21 de diciembre de 2012 (solsticio de invierno), ya quedan pocos creyentes en estas numerologías, supongo.



Pero en fin, si te interesa navegar en esta agua procelosas: https://www.youtube.com/watch?v=zmsAMC8rLVU



“HEMOS AVANZADO, PERO AÚN NOS FALTA”

De todas las frases idiotas que suelen repetir los políticos, ésta es la más idiota de todas.



Cuanta vez algún político de cualquier nivel habla de sus esfuerzos en cualquier área (pobreza, salud, seguridad, educación, vivienda, justicia, crecimiento, transporte, infraestructura, vialidad, servicios urbanos), presume de que gracias a él (o ella) se han registrado avances importantes.



Pero ante la palmaria evidencia de que el problema en cuestión (pobreza, salud, seguridad, educación, vivienda, justicia, crecimiento, transporte, infraestructura, vialidad, servicios urbanos) sigue siendo un problemón, hace esta salvedad dizque de modesto reconocimiento:

“Hemos dado pasos importantes, pero todavía nos queda mucho por hacer.”



¡Por supuesto! Siempre queda mucho por hacer; siempre que hay vida hay mucho por hacer ¿O alguien puede ser tan ingenuo para suponer que algún problema alguna vez será completamente “resuelto” por toda la eternidad?



Además, si así fuera por algún milagro, ¿de dónde sacarían sus justificación los políticos para seguir chupándonos la sangre? ¿No se presentan ellos siempre como “solucionadores”? Entonces, si no hubiera ya nada que solucionar, ¿cómo justificarían su existencia?



En todo caso, la frasecita es inevitable. El problema en cuestión (pobreza, salud, seguridad, educación, vivienda, justicia, crecimiento, transporte, infraestructura, vialidad, servicios urbanos) puede estar peor que nunca, pero ellos siguen diciendo que han logrado avances… aunque “humildemente” reconocen que “aún falta mucho por hacer”.



Y a ver, alégales a su manoseado argumento: “De no ser por mis esfuerzos, la cosa estaría aún peor.” Total, la Ley de Herodes en su plena expresión.



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. “Al rezar, el hombre habla y Dios escucha; al meditar, Dios habla y el hombre escucha.”



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.