Sarcasmos 145

Guillermo Farber

Buhedera

Sarcasmos 145

Sarcasmos 145
Entretenimiento
Mayo 22, 2015 12:03 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

“Mamá, esos niños se burlan de que no tengo brazos.” “¿Cuáles niños?” “¡Esos!” “No los veo, señálalos, jajaja.” “¡¡Ay mamá, te odio!!” / “Si se fuera a cavar el mundo en una hora ¿qué harías, Joel?” “Te haría el amor.” “¿Y en los 58 minutos restantes?” / “Hola, vengo por la entrevista laboral.” “¿Tiene experiencia?” “Sí, con esta, ya van como 30 entrevistas.” / “Mamá, ¿crees que algún día llegue a ser Miss Universo?” “No.” “¡¿Por qué no, mamá?!!” “Porque no, Rodrigo.”

CUMBRE FRACASADA

Oh, oh, algo huele podrido. Y no es en Dinamarca. Esta es la primera vez que tantos líderes mundiales dejan chiflando en la loma al presidente de EU.

Obama convocó a los seis líderes del Consejo de Cooperación del Golfo a una “Junta Cumbre” en Camp David para tratar de convencerlos de que su postra… perdón, su acercamiento con Irán no es motivo de preocupación.



Sólo dos capitostes acudieron: los emires de Kwait y de Qatar. Faltaron el rey de Saudiarabia, el sultán de Omán, el rey de Bahrain, y el presidente de los Emiratos Árabes Unidos. Creo que ni las fiestas del sangrón de mi tío Pancho fueron tan desairadas. El caso es que EU está más aislado cada día.



ESTAFADORES APRENDICES

“Escándalo en Moldavia (país entre Rumania y Ucrania). Tres de los principales bancos del país (Unibank, Banca de Economii y Banca Sociala) han sufrido un robo de mil millones de dólares, equivalentes al 12,5% del PIB de su economía.



La estafa supone para los 3,5 millones de habitantes de esta pequeña república europea un costo de 350 dólares por ciudadano. Los primeros datos de la investigación apuntan a un grupo de compañías y personas vinculadas con Ilan Shor, una de las personas más ricas de Moldavia.



Al parecer, los presuntos culpables se habrían hecho con el control de los bancos entre 2012 y 2014 y, una vez dentro, se habrían concedido préstamos masivos por valor de mil millones de dólares en un periodo de solo tres días, en noviembre de 2014.” El viejo truco, pues: Take the money and run!



¡Pobres aprendices estos moldavos! Aquí en México ya vimos la misma jugada, pero nuestros autoprestatarios se birlaron no mil millones sino 70 mil millones (según cálculos de Ernesto Zedillo), de los cuales, convertidos en “deuda pública”, los contribuyentes ya hemos pagado vía IPAB como cien mil millones y todavía debemos como 200 mil millones.



EL EMBAJADOR DEL MIEDO

Esta película la ha filmado Hollywood dos veces, en ambas ocasiones basada en la novela de Richard Condon, The Manchurian Candidate (El candidato manchú). Una en 1962 y el remake en 2004. La de 1962 fue dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por Frank Sinatra (Marco), Laurence Harvey (Raymond) y Angela Lansbury.

La película es un thriller político que describe el secuestro del hijo de una prominente familia política conservadora de Estados Unidos, durante la Guerra de Corea, siendo sometido a un lavado de cerebro para convertirlo en asesino en una intriga política destinada a convertir en presidente estadounidense a alguien manejable por los comunistas.

La película obtuvo desde muy temprano el favor de la crítica, convirtiéndose en una película de culto, en más de un sentido; y fue catalogada por el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso para su preservación por ser cultural, estética o históricamente significativa.

El remake de 2004 fue dirigida por Johnatan Demme y protagonizada por Denzel Washington, Liev Schreiber y Meryl Streep. Los cambios más importantes son que Raymond es él mismo el candidato a la vicepresidencia, no su hijastro; y el francotirador es Marco, no Raymond.

El término “candidato manchú” fue incorporado a la jerga política gringa para designar (despectivamente) a cualquier político del que alguien sospeche motivaciones siniestras y ajenas. Esto es, casi cualquier político de cierto rango es tildado de “candidato manchú” por sus oponentes. Obama por los Republicanos, por ejemplo.

OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. “Si hablas con Dios estás rezando; si Dios te habla a ti, tienes esquizofrenia.”



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.