EL BUZÓN

ALFREDO IBÁÑEZ

En Huixquilucan sindicalizados sangran a los contribuyentes

EL BUZÓN

EL BUZÓN
Política
Mayo 31, 2015 18:15 hrs.
Política Estados › México Estado de México
ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), delegación Huixquilucan, se han convertido en una verdadera comparsa y tapadera de los gobiernos locales del PRI. A cambio tienen múltiples privilegios económicos y materiales que pagan los contribuyentes.

Frente a una deuda pública de más de 1,500 millones de pesos del gobierno local, obtienen millonarios beneficios, sangran las arcas municipales con prestaciones y apoyos económicos que finalmente pagan los contribuyentes.

A parte de recibir generoso ingreso salarial, que cubre la administración local, cada uno de los sindicalizados recibe mensualmente una despensa con más de 100 productos, todos de excelente calidad.

Son acreedores los trabajadores y sus familiares a regalos con motivo del Día de Reyes, de El Niño, 10 de mayo, día de la secretaria. Obtienen gratificaciones económicas por jubilación, por renuncia, por asistir a trabajar y si son puntuales les dan más dinero.

Este espacio buscó el punto de vista del líder sindical Jesús Cayetano Montoya, personal de su oficina informó que tiene otro trabajo en Toluca y no es posible conocer su agenda ni concertar una cita.

La seria de beneficios es inmensa, con dinero de los contribuyentes reciben las mujeres una canastilla de maternidad, es decir, por dar a luz el ayuntamiento les paga más de cinco mil pesos y si el parto es doble, la cantidad también.

Con motivo de fin de año el gobierno local está obligado a darles un arcón navideño, reciben apoyo a la vivienda, bono por titulación, becas para sus hijos, desde preprimaria, hasta licenciatura, beneficio que en el trienio anterior iba de los 300 pesos a los 1,800, cifra que ha aumentado considerablemente. Conquistas, como consideran los beneficiados que pagan los contribuyentes con sus impuestos.
***
En Nezahualcóyotl el gobierno local del PRD dispone anualmente de un presupuesto de 3 mil 562 millones de pesos, cifra de la cual una importante cantidad se va al pago de aviadores, personas que cobran sin trabajar, entre los que se encuentran amigos, familiares y operadores políticos cercanos a los perredistas, denunció el candidato del PRI a la alcaldía, Noé Molina Rusiles.
Sostuvo que la localidad está totalmente urbanizada, son pocas las necesidades por cubrir, por lo que esos dineros alcanzan para mejorar rubros como la red hidráulica y del drenaje, sin embargo no lo han hecho las administraciones del sol azteca, en contraparte tienen decenas de personas inscritas en la nómina municipal.

Hay la presunción que de esos 3 mil 562 millones de pesos una cantidad importante se va al pago de aviadores, entre ellos integrantes de grupos del PRD, que operan en procesos como las presentes elecciones con el fin de perpetuarse en el poder.
Cabe destacar que el actual secretario general del PRD, Héctor Bautista, es el líder de los perredistas en ese municipio, ha sido alcalde, al igual que su hermano Víctor Bautista, su familiar, Valentín González Bautista, así como uno de sus cercanos colaboradores y actual senador, Luis Sánchez. En suma, en Neza familiares e incondicionales controlan la administración.
El aspirante del PRI a la alcaldía manifestó que pese a los más de 15 años que lleva el PRD gobernando el municipio, problemas como el desempleo y la pobreza no los han querido abatir más bien los capitalizan políticamente, de tal forma ha creado programas sociales, mediante los cuales tienen un control corporativo, un voto duro de la población marginada.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.