Prioridad prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

Gregorio Almazán Hernández

Prioridad prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres


Igualdad de condiciones y accedan a espacios de decisión todos ámbitos

| | Desde diarioalmomento.com
Prioridad prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres
Periodismo
Junio 02, 2015 20:42 hrs.
Periodismo Estados › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

En las mujeres empoderadas, y autosuficientes, radica una extraordinaria fuerza de progreso y bienestar para nuestra sociedad. Por eso resulta tan importante que tengan conocimientos, herramientas y apoyos para competir en igualdad de condiciones en todas las áreas, y que accedan a espacios de toma de decisión en todos los ámbitos.

Así lo afirmó Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres durante la firma del Convenio por la Igualdad con el Gobierno de Tabasco, Que fortalecerá la política estatal de igualdad.

Se trata de un acuerdo establecido en la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres signada por todos los Gobernadores del país y el Jefe de Gobierno del DF para institucionalizar la perspectiva de género en los planes y programas públicos, explicó.

Destacó que es una prioridad prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Lograrlo implica destinar recursos, unir voluntades para transformar mentalidades y establecer cero tolerancia ante la violación de todo derecho humano, que es la meta esencial de este Convenio.

La funcionaria federal señaló que sigue siendo necesario implementar acciones que abran oportunidades a las mujeres de todas las edades, tanto a las adultas mayores, quienes generalmente no cuentan con pensión, como a las jóvenes para mantenerlas en las escuelas y que consideren muy diversas opciones de vida, múltiples aspiraciones y no sólo el camino de la maternidad como ruta de vida.

Por ello, este Convenio abre caminos de colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para cumplir compromisos relevantes y fundamentales.

En Tabasco existe voluntad política -afirmó- para enfrentar dos retos centrales: desarrollar acciones afirmativas para lograr la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, y trabajar en la prevención y atención de la violencia de género.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez por su parte, hizo votos por que las mujeres no tengan necesidad de leyes, sino que por derecho propio se abran para ellas cada día más oportunidades.
Reconoció la sensibilidad en el trabajo de la presidenta del INMUJERES que sin sesgos partidistas busca la igualdad y respeto de sus derechos humanos para todas las mexicanas.
A su vez, Leticia Romero Rodríguez, directora general del Instituto Estatal de las Mujeres de Tabasco, destacó que la coordinación lograda con el INMUJERES, ha rendido fruto en acciones concretas que dan certeza al camino hacia la igualdad de género. "Gracias porque sin distingo de colores ni ideologías, Lorena Cruz Sánchez ha abrazado la causa de las mujeres de Tabasco", concluyó.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.