Sarcasmos 162

Guillermo Farber

Buhedera

Sarcasmos 162

Sarcasmos 162
Entretenimiento
Junio 19, 2015 22:04 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Guillermo Farber › diarioalmomento.com

La vida es corta y luego te mueres. / La conquistó con las palabras que toda mujer quiere oír: “Seré el hombre que te bajará la basura todas las noches.” / Dime si no es para aterrarse. Donald Trump se lanza por la Casa Blanca; Margarita Zavala se lanza por Los Pinos; el TRI empata con Chile. / En Nacional Geographic mienten porque acabo de ver un oso durmiendo en una roca y es totalmente falso. Todos sabemos que los osos duermen en colchones Spring Air. / Me duele la mano de tanto pensar en ti.



COLAPSO



Sobre este inminente colapso económico global que ya hasta el bolero de la esquina comenta (después de años durante los cuales los “expertos” se burlaban de esta amenaza como una mera “especulación conspiranoica”), me dice Demagog:



“No falta mucho para que se hunda este sistema. La idiotez imposible de tasas negativas de interés; ‘bail ins’ masivos de depósitos en cuentas bancarias; la anunciada confiscación de los fondos de pensiones; la conversión de los depositantes bancarios en meros acreedores; y la demencia de prohibir el efectivo, son señales de que se hunde la nave.”



El agudo analista Gordon T Long tiene esta inquietante metáfora sobre lo que pasará cuando el castillo de naipes financieros termine de comenzar a derrumbarse sobre nuestras cabezas.



“Será como el estallido de un incendio dentro de un teatro totalmente lleno; naturalmente todos los asistentes se abalanzan en pánico contra las puertas, atropellando y pisando a quien sea. Pero las puertas están sólidamente cerradas desde afuera con cadenas y candados. La única posibilidad (teórica) es intercambiar tu lugar dentro del teatro en llamas, por otro afuera del teatro (vender tu posición en desplome). ¿Pero quién va a aceptar esa oferta? ¿Quién va a querer comprar ese papel en llamas? Por eso es mejor salirse 6 meses antes (y perderse los últimos compases de la cumbancha ganadora, los últimos dólares de la ordeña), que intentarlo 6 segundos demasiado tarde."



REGIOS

Me manda un queridolector de Monterrey este cuentecillo. Cliente: “¿Me sirve por favor un coctel Monterrey?” Barman: “Disculpe caballero, ¿cómo se hace ese coctel?” “Agua con hielo, por favor.”



TEMERARIO

El marido llega a su casa al amanecer, ebrio y con manchas de lápiz labial en la camisa. Lo espera su mujer en la puerta. “Supongo que hay una razón para que llegues a las seis de la mañana.” “Sí”, responde el cínico, “el desayuno.”



OOOOOOMMMMMM

A propósito de este mantra un queridolector (ingeniero e investigador científico, nada afecto a veleidades metafísicas) me dice:



“Según la tradición hinduista, el sonido Aum (Om) es la nota fundamental de la realidad, la semilla del universo, la expresión originaria del silencio de lo indiferenciado, la primera vibración de la creación. Todo el pasado, el presente y el futuro están contenidos en este sonido sin principio ni fin. Se dice que nada, excepto él, existió, existe o existirá para siempre. Es, pues, el origen, el medio y el fin de toda cosa, el substrato de todo el universo, la fuente y la meta de toda manifestación. Abarca, en fin, todo el abanico del mundo fenoménico, del mismo modo que la luz blanca comprende íntegramente el espectro luminoso. El monosílabo Aum simboliza toda la gama de los sonidos, desde el más abierto (a), en representación de los niveles energéticos más groseros en la base de la escalera evolutiva, hasta el más cerrado (m), correspondiente a los planos más sutiles y elevados de conciencia, pasando por todos los escalones intermedios (u). Después de atravesar las envolturas física (a), mental (u) y espiritual (m), el sonido se va disolviendo en el silencio de lo indiferenciado, de donde emergerá posteriormente para crear una nueva armonía.”



HUECONOMÍA
Hoy viernes a las 1:58 de la tarde pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles. Es economía como si la gente importara, lo que los economistas olvidaron hace décadas.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.