Cuidado con los taxis en el DF

Jorge Herrera Valenzuela

R A F A GA

Cuidado con los taxis en el DF

Cuidado con los taxis en el DF
Política
Junio 24, 2015 15:24 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Jorge Herrera Valenzuela › diarioalmomento.com

Si usted requiere del servicio de taxis en la Ciudad de México, procure solicitar a un sitio plenamente identificado o bien recurra al moderno sistema que prestan Uber y Cabify, porque las autoridades que jefatura el doctor en Derecho Miguel Ángel Mancera Espinoza simple y sencillamente no atienden las denuncias del público. No existe control alguno de los automóviles, permitiendo que circulen con “copia del amparo” que gestionaron los líderes del gremio.

Por las calles, avenidas, ejes, calzadas y demás vías que haya, puede encontrarse con autos debidamente pintados de guinda y dorado con un dibujo en dorado, así como con los de blanco y fiusha que ordenó Mancera, recuerde que hay de otros colores porque subsiste el desorden en el Distrito Federal. Por supuesto que esos taxis nada tienen que ver con los de las tres o cuatro rutas que están en las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Hay taxis guinda y dorado que circulan en la Capital del país, con placas de automóvil particular, expedidas en algún municipio del Estado de México, como el que en la parte posterior exhibe la placa MNK 8954 o bien uno de colores “moda Mancera” con placas del Distrito Federal, pero también para vehículo de uso particular, P 66 ACC. Al hacerle el señalamiento a unos policías patrulleros que salían de una estética de Playa Roqueta y Playa Hornos, en los límites de las colonias Militar Marte y Reforma Ixtlaccíhuatl Norte, la respuesta fue muy lacónica: “Andan amparados”.

“Amparado” un taxi con placas del Estado de México, en terrenos de la Delegación Iztacalco. Lo dramático es que en esas colonias se han registrado robos últimamente a casas particulares, en pleno día, y los ladrones huyen en taxis. ¡Claro!, los policías y las autoridades delegacionales ignoran tales sucesos, porque las víctimas prefieren no denunciar los hechos, ya que es tan inútil como hacer un reporte telefónico sobre lo acontecido.

Entérese que si habla al 5658 1111, ahí de Locatel lo mandan al 5208 9913, indicándole que marque opción uno o las extensiones 1354 a 1357. Esto es hablar a la secretaría de Movilidad –no encontraron otro nombrecito—y puede estar seguro que en la opción 1 lo dejarán esperando, sin contestar jamás. Marque usted cualquiera de las cuatro extensiones. El timbre le indicara que todas las extensiones “están ocupadas” y puede pasarse las horas, sin tener contestación. Esa es la efectividad con que están trabajando en las oficinas del gobierno capitalino, tal vez porque el autocandidato presidencial está preocupado por conseguir más apoyos para el 2018.

Desde luego siempre hemos afirmado que no todos los conductores de esos taxis, antiguamente llamados ruleteros, son delincuentes y que muchas ocasiones son víctimas de los delincuentes no organizados pero que operan a todas horas del día, toda la semana, todos los meses, todo el año. Lo más molesto e indignante es que la llamada secretaría de Seguridad Pública jamás toma en cuenta a quienes son víctimas de un atraco. Hacen que tramitan la queja, pero jamás resuelven o tienen la atención de informarle el resultado al denunciante.

Tenga mucho cuidado, máxime si usted es visitante en el Distrito Federal, porque abundan los taxis calificados como “piratas” y que generalmente son los que utiliza el hampa para asaltos y secuestros. Esos supuestos trabajadores del volante cuentan con protección de líderes experredistas, ahora militantes del partido lópezobradorista o sea “Morena”, partido político que preside el corrupto Martí Batres Guadarrama.

PREGUNTA PARA MEDITAR:

¿El gobierno capitalino o los jueces federales son los protectores de los propietarios de taxis que circulan con amparo, exponiendo a toda clase de peligros a los usuarios?

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.