De urgencia extraen vesícula biliar al presidente Peña Nieto

De la REDACCIÓN

De urgencia extraen vesícula biliar al presidente Peña Nieto


La vida del presidente "en ningún momento estuvo en peligro"

| | Desde diarioalmomento.com
De urgencia extraen vesícula biliar al presidente Peña Nieto
Política
Junio 26, 2015 14:07 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Al presidente Enrique Peña Nieto se le extrajo la vesícula biliar a las 7:30 horas de este viernes, luego de sufrir por la madrugada un malestar físico que lo obligó a ingresar al Hospital Central Militar.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, la cirugía respectiva fue exitosa y el Ejecutivo salió del quirófano hacia las 8:25 horas de esta mañana, como se recordará, Peña Nieto tenía programado efectuar una visita relámpago de menos de diez horas a Guatemala para reunirse con su colega Otto Pérez Molina; sin embargo, a partir de esta intervención hubo de suspenderse.

La evolución postoperatoria del presidente Peña Nieto ha sido muy favorable y precisamente ya se encuentra en su habitación del hospital, previéndose que se reincorpore a sus actividades sin mayores problemas el próximo lunes 29.

De inmediato, todos sus colaboradores han mostrado su solidaridad y apoyo con el Primer Mandatario a través de sus cuentas en Twitter así como en diversos comunicados.

NO HABÍA OPCIÓN

La vida del presidente Enrique Peña Nieto "en ningún momento estuvo en peligro", aseguró el general de brigada y médico cirujano, Fernando Arcaute Velázquez, director del Hospital Central Militar, donde esta mañana fue operado el mandatario de la vesícula.

En una conferencia de prensa para dar los pormenores de la intervención quirúrgica, Arcaute aseguró que ante el cuadro agudo que presentaba Peña Nieto no hubo otra opción que intervenirlo.

El encargado de la operación fue el también médico cirujano Hector Faustino Noyola Villalobos, que explicó el procedimiento realizado.

"(Presentaba) un cuadro clínico de colecistitis aguda alitiásica. Esto es una inflamación súbita de la vesícula biliar, no relacionada a cálculos. Fue operado por mínima invasión, conocido también como cirugía laparoscópica, realizándose una colecistectomía, que es una extirpación de la vesícula biliar, procedimiento que se llevó a cabo sin incidentes, accidentes y/o complicaciones, con una duración total de 50 minutos", detalló.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.