Mediocridad del "Chayote"

Sócrates A. Campos Lemus

¡Qué conste... son reflexiones!

Mediocridad del "Chayote"

Mediocridad del
Política
Julio 29, 2015 23:27 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Sócrates A. Campos Lemus › diarioalmomento.com

PARECE QUE A NADIE, SALVO A LOS CONTRIBUYENTES, LES INTERESA QUE POR PUROS INTERESES DE LAS DEUDAS QUE HAN CONTRAÍDO LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS CON LA BANCA COMERCIAL, CADA AÑO, PAGUEMOS MÁS DE 28 MIL MILLONES DE PESOS QUE VAN DIRECTAMENTE A LAS UTILIDADES DE LOS BANCOS, BANQUEROS Y COCHUPOS PARA POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS. LO DICHO: HACEN GRANDES NEGOCIOS PRIVADOS UTILIZANDO LOS RECURSOS Y FONDOS PÚBLICOS, O ENDEUDANDO POR GENERACIONES A LOS MEXICANOS.
Son muchas las especulaciones y muchos los especuladores que están hablando y haciendo “sesudos” análisis y documentos sobre las tendencias del movimiento magisterial que puedan servir para la tranquilidad de los políticos y funcionarios y eviten el crecimiento del movimientos, y sobre todo, que se genere una manifestación masiva de gente que pueda simpatizar con los maestros de Oaxaca, como si con documentos, con discursos y declaraciones puedan calmar los ánimos y las simpatías o el repudio a un gobierno, sobre todo, cuando se ha visto que todo este tinglado solamente es el resultado de un movimiento de distracción y que somete a una entidad a pagar el costo político y social de los posibles movimientos que se generarán en el transcurso de los meses que faltan contra al gobierno de Gabino Cué.
Se vienen pagando muchos sesudos estudios de intelectuales y de diaristas, y sobre todo, pagan las notas por las declaraciones de políticos, incluyendo las declaraciones diarias o semanales que hace el señor arzobispo como si no existiera una separación de las actividades de la iglesia y el Estado. Nadie se pone a pensar en qué destino han caído los muchos millones de pesos, cuando la deuda pública de la entidad que ha gozado de presupuestos multimillonarios sin hacer obras, ha crecido en más de 140%. Y cuando uno hace una relación de causas y efectos que nos marca la realidad de parte de los pastores de periodistas que son los que reparten y comparten los “chayotes” que reciben muchos “periodistas” y medios de comunicación para que hablen bien de lo que hace el gobierno y sus empleados, se dice que, solamente, somos un prietito en el arroz y que estamos en favor de la violencia y la maldad… claro que ellos buscan lavarse la cara y sus manos sucias con simples halagos, cuando su conciencia, les puede dictar otra cosa. Ellos, los dueños de los medios de comunicación y los “periodistas” que reciben los “chayotes”, siempre se alegran cuando hay conflicto y cuando se tienen que hacer declaraciones y notas pagadas en favor de acciones emprendidas por el gobierno, así no cumplan con ningún estándar de veracidad ni de integridad. Bueno, a muchos, hasta les pagan viajes al extranjero y les pagan para que sean “orejas” en las conversaciones de restaurantes y puntos de reunión, o bien, generen las declaraciones de los otros para conocer su reacción y sentir. Qué bueno que hay tiempo de cosecha y de que cobren bien por lo que mediocremente hacen, pero que triste realidad es que con los recurso públicos se paguen a esos “medios y diaristas que sirven solamente para limpiarse el trasero, o bien, para madurar aguacates o limpiar los desechos de los perritos…lo dicho, se utilizan los recursos y fondos públicos para sostener negocios privados o para pagar a algunos que solamente saben hablar bien, porque les pagan y les dictan las notas…ahora, hay hasta reuniones y eventos para propiciar esas notas en favor, que se pagan bien, y por esa razón, por vez primera, vemos que muchos “diaristas especializados en los chayotes” que ahora hacen cola para solicitar audiencia con el chipocludo que opera la dirección de “comunicación social del gobierno del Estado”…. Claro que así, si logran las notas en favor, hay que pagarlas con los impuestos de los oaxaqueños.
También, es muy curioso que, ahora, se hayan aumentado las intervenciones de teléfonos por parte de los “servicios de seguridad” que dejan que los ciudadanos sean robados, asesinados, secuestrados, violados, pero eso sí, ellos, llenan horas y horas de grabación de las llamadas de teléfono de todos los ciudadanos que mostramos tener dos dedos de frente y algo de dignidad. Por eso, la recomendación es, cuando se contesta el teléfono, decir: Bueno, bueno, probando, tizne a su madre el que este grabando y el que este escuchando. Entre más conozco a los policías políticos, más me alegro de que sean tan pero tan pentontos…por esa razón, estamos como estamos.
Es vital, para cualquier gobernante, el tener una buena información política, veraz, oportuna, seria, pero cuando su “información” es basada en los chismes y en lo que señalan las “orejas” y las grabaciones telefónicas, es lógico que tendrán una visión equivocada, y solamente, tendrán como salida, la represión, porque no tienen más información que les sirva para la negociación y el diálogo, ya veremos los mismos errores que en 1968, matanzas y represiones, pero no soluciones. Miles de maestros marcharon con dignidad bajo el Sol, en silencio y en paz, mostrando su rabia y su indignación por tres horas y media. No hay duda, no han parado el movimiento magisterial, a lo mejor, pararon a algunos líderes, pero no a los maestros del país.
© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.