Sin víboras ni tepocatas

Sócrates A. Campos Lemus

¡Qué conste... son reflexiones!

Sin víboras ni tepocatas

Sin víboras ni tepocatas
Política
Agosto 04, 2015 15:35 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Sócrates A. Campos Lemus › diarioalmomento.com

Cuando escucho o leo las declaraciones de Vicente Fox no veo en él a un hombre decidido y valiente, al contrario, veo al resentido y frustrado a pesar de que ha logrado escalar hasta el nivel de presidente de la república, con lo que se muestra que los mexicanos, como seres inocentes y cobardes, dejamos que otros tomen las decisiones a pesar de que en ellas nos lleven entre las patas. No hay duda de que si ahora hablamos que llega a la presidencia de la república Peña Nieto, amparado por las formas y telenovelas de Televisa, también, en otros tiempos, en la llegada de Vicente Fox, sin duda, se obtuvo el mejor nivel porque los publicistas de la coca cola fueron los que impulsaron esa candidatura estudiando las formas de consumo de los mexicanos, así, en vez de tener a un presidente, tuvimos a un gerente de la coca cola en el poder, y así nos fue en el cambio, porque nos hizo recordar que, también, la reversa, es un cambio.
Ya dejó las botas y viste de traje y de corbata ahora que tiene en su centro Fox una escuelita donde van los tarados y los que buscan respuestas que si en verdad las buscan las encuentran en cualquier medio de comunicación y en los libros, en ver y analizar la realidad. Así que cuando Fox dice que Felipe Calderón tuvo un “error fenomenal al convocar a una guerra santa” para combatir al narcotráfico, en verdad está dejando a un lado su política de entreguismo iniciada por él, como panista ligado a los norteamericanos, así como emplear esa guerra contra el narcotráfico para que ellos impongan sus condiciones y logren la militarización del país, no para la defensa de los mexicanos sino para la protección de los intereses norteamericanos. No es una guerra santa, es una verdadera masacre y se han matado en éstos años a más mexicanos inocentes que en las guerras de Irak y el medio oriente. Y dentro de su frustración y resentimiento sigue haciendo a Andrés Manuel López Obrador al niño del mal y lo acusa de todos los males que sufre el país, señalando que es el culpable por 18 años en el retraso de las reformas necesarias, como si las reformas que él propusiera fueran las de Peña Nieto, cosa que no dudamos, los dos hicieron las reformas, no para el beneficio del país, sino para el beneficio de los intereses de los inversores norteamericanos. Esto es lo que en verdad nos deja ver y esto, no quiere decir que El Peje sea mejor porque lo acusa Fox, que tiene la idea de que para estar a la altura de los demás hay que cortarles las piernas… su lenguaje no es de víboras ni de tepocatas, ahora, habla de lagartijas y de tecnología y habla del Chapo como si en su primera fuga él no hubiera tenido nada que ver, cuando todos sabían que el Chapo le pagaba la campaña de gobernador y le diera dinero suficiente para hacer la precampaña y campaña a la presidencia, por esa razón, al inicio de su mandato se fugó por la puerta grande de la prisión…. Su postura, me recuerda a un cuentecillo sobre el Diablo:
“Resulta que el señor Diablo se quejaba de que por todo lo acusaran: si existían pleitos, robos, asesinatos, violencia se le culpaba, así que él explicaba que no era culpable de lo que decían, que eso era culpa de los hombres y de su comportamiento, no de él. Por ejemplo, señalaba que, en una granja, tenían amarrado a un macho cabrío enorme que era el orgullo de su dueño, el cual lo había criado desde nacer. El diablo, solamente se acercó y movió la estaca donde el animal estaba amarrado y este sintiendo que ya no tenía atadura se decidió a vagar por la granja. Encontró que la puerta de la casa estaba abierta y al entrar en la sala estaba un espejo que la dueña y esposa del dueño del macho cabrío había heredado de su familia y por lo tanto, le tenía un gran aprecio y era su orgullo. Pero el macho cabrío no entendía de tales cosas, y al ver reflejado su silueta en el espejo, atacó como si fuera otro macho con el que tendría que disputar. El espejo se rompió y la dueña se puso furiosa, ordenando que mataran al macho cabrío. Al llegar el marido a su casa y ver muerto a su animal se indignó y preguntó quién había matado a su animal. La dueña le dijo que ella ordeno su muerte porque había roto su espejo. El marido, indignado, decidió divorciarse de ella y comenzó a sacar sus cosas de la casa. Los familiares de ella recibieron a un enviado que no conociendo la realidad dijo que el señor se marchaba y que lucharía en contra de la familia de la esposa, así que éstos se reunieron y salieron armados a defender a la señora; la familia del esposo también recibió datos sobre de que la familia de la señora se había armado y atentaría en contra de su esposo, por lo que se reunieron y armaron para enfrentar a la familia de la señora. Al encontrarse en el camino comenzó la pelea y murieron muchos por ese incidente. Así que el Diablo argumentó: ya ves, solamente he movido un poco la estaca, y ellos, los humanos, provocaron la tragedia, ¿de qué soy culpable?, pues de nada”. Por esa razón debemos entender que cuando no tenemos conocimiento de la realidad ni control de nuestras emociones, por un gesto, una acción, una molestia de pronto la emprendemos contra todos y perdemos la razón y generamos tragedias y, como Vicente Fox, ponemos la culpa en los otros, no vemos ni nuestra realidad. Por eso estamos como estamos. Así que ahora recuerdo cuando Peña Nieto, declara que no son tiempos de proyectos personales, para evitar que otros piensen en luchar para obtener las candidaturas a la presidencia, olvidando que él, tuvo su tiempo y su proyecto personal...así que esperemos no haya más tragedias…no se vayan a ir con el santo y las limosnas…

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.