Políticos sin cabeza

Sócrates A. Campos Lemus

¡Qué conste... son reflexiones!

Políticos sin cabeza

Políticos sin cabeza
Política
Septiembre 04, 2015 07:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Sócrates A. Campos Lemus › diarioalmomento.com

De surrealistas: resulta que durante la campaña nacional contra el hambre se gastaron: 57.2 millones de pesos en vasos desechables; 96.8 millones de pesos en tortilleros y 79.4 millones de pesos en paliacates, ahora entendemos la razón por la que los jodidos de este país en vez de paliar el hambre aumentan en número, con tales gastos, es seguro que algunos funcionarios y empresarios resolvieron su problemita ya que ganaron algunos millones de pesos. Eso es el ejemplo, a lo mejor, cuando vengan las auditorias si es que hay, encontrarán muchos faltantes que serán de indignación. Por eso dice el Tío Lolo que, en política, muchos son los que cacaraquean pero son pocos los que ponen los huevos… en el buen sentido.
No hay la menor duda de que Jorge Saldaña tenía un fino olfato para entender el México que vivimos, por ello señalaba: “UN PRIVILEGIO DEL PODEROSO ES DARSE CONCESIONES PARA CONSTRUIR SUS SUEÑOS”, tal como lo consigna Lilia Arellano en su columna.
Y qué bueno que el famoso Bronco de Nuevo León, Jaime Rodríguez tiene o le late mucho el corazón para pelear por la “grande” y así, al parecer, está tomando determinaciones adecuadas que benefician a los regios, por ello, comenta que invitará a Fox a comer, si este paga, solamente para preguntarle: “En dónde se apendejó”, solamente para no caer en ese apendejamiento y esto dice mucho sobre la inteligencia de El Bronco, del que podríamos decir: Bronco Bronco, pero no pendejo” y es que Fox, no ha entendido que, cuando habla que le gusta comer cabrito, solo el pez grande se come al chico…
Y ya que hablamos de calacas y calaveras, no son tiempos de muertos, pero hay que recordar que en México era una práctica común el quitarles la cabeza a los amigos y enemigos, dependía en qué lugar estuvieron, así que eso de que los zetas son los que inventaron la práctica, es puro cuento, son copiones y es por ello que la continuaron los políticos cuando tenía que cortar cabezas en sus filas o eliminarlas de otras. Así que hoy en día que descubrieron el TZOMPANTLI EN TENOCHTITLÁN, que es el sitio en donde se exhiben los cráneos de los perdedores en el juego de pelota, muchos políticos tomarán el sitio como el sitio de adoración para pedirle que les proteja la cabeza o les permita cortárselas a sus enemigos. Ahí en el Tzompantli, descubierto sobre la calle de Guatemala al lado del Sagrario de la Catedral Metropolitana se fueron acumulando muchos cráneos en una estructura de tezontle y estuco, todos con orificios en la región parietal, como si los hubieran ajusticiado, así ,su relación está con el juego de pelota y con Cuauhxicalco que es el sitio donde se enterraban a los Tlatoanis. Al tercer año del mandato de Peña Nieto encontramos el sitio Tzompantli y es claro que es el arranque para quitar cabezas, de unos y de otros, y ya lo estamos viendo, muchos miembros del gabinete han quedado descabezados y otros andan sin cabeza, ya que con los cambios, no saben a quién obedecer, ya sabemos que los burócratas solo saben “obedecer y chingar” no saben de trabajo o de iniciativas…y los Tlatoanis deben de entender que cerca del Tzompantli, está el cementerio de ellos y son muchos descabezados los que les esperan a la hora de terminar el poder.
Y CUANDO HABLAMOS DE PODER, LOS PODEROSOS DEBERÍAN RECORDAR LA HISTORIA DE CUANDO UN DISCÍPULO LLEGÓ CORRIENDO A LA CASA DE Sócrates y quería contarle algo que había escuchado en el mercado, como cualquier oreja de los que hay muchos en el gobierno: “-Maestro quiero contarle cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia”, Sócrates lo interrumpió y le dijo, si ya había hecho pasar lo que le diría sobre los tres pasos que debería aceptar, cuando le preguntó sobre cuáles eran esos tres pasos, le dijo: “La Primera es la verdad. “Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero?, el mensajero contestó que no, que lo había escuchado de unos vecinos. Así que le dijo el segundo paso, que es la Bondad. ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?, el mensajero le contestó que no, era al contrario. Entonces, Sócrates le dijo que debería ver por el tercer paso. ¿ES NECESARIO?, LE CONTESTÓ QUE NO. ENTONCES, EL MAESTRO Sócrates, le comentó: si no es Verdadero, ni Bueno, ni necesario… sepúltalo en el olvido”. La realidad es que los políticos en México se olvidan de los favores pero no olvidan las ofensas, y por esa razón son tan sanguinarios a la hora en que están en el poder…siempre le cortan la cabeza a los que perdieron o a los enemigos, antes de que se las corten a ellos… Así que los zetas se han quedado cortos en sus travesuras, y si bien se dice que son sanguinarios, la verdad es que solamente falta ver a los políticos para ver de dónde escurre más sangre, sobre todo pensando en que, con sus malas prácticas, los políticos han dejado un reguero de sangre en el país, lleno de tumbas clandestinas y solamente baste pensar en que, Felipe Calderón, dejó más de cien mil asesinados, más de 25 mil desaparecidos, miles y miles de huérfanos y encarcelados, desplazados y nada sucede, además, con todo cinismo, quiere continuar en el poder por medio de su “media naranja” ya que, con chile y sal, parece que puede pasar por la garganta, faltaría el mezcal, antes que la descabecen….
© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.