El mejor amigo del hombre

Carlos Ravelo Galindo

En las Nubes

El mejor amigo del hombre

El mejor amigo del hombre
Biografías
Octubre 10, 2015 09:43 hrs.
Biografías Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

Por supuesto que el perro es el mejor amigo, No reemplaza a nadie. Que quede claro. Mucha gente no entiende que ser bueno no es sinónimo de ser idiota. Ser bueno es una virtud que algún idiota no entiende, añadiríamos reverentes. Pero enérgicos.
Comentan que Diógenes de Sinope imprimió la frase “Entre más conozco a la gente. Mas quiero a mi perro”. Y los Corintios enaltecieron su figura en una columna de mármol, de Paros. Coincide Fernando Calderón con el filósofo y el escultor y añade la siguiente descripción:
“El maravilloso can, espléndida y afectuosa compañía de siempre. Fiel y cariñoso, disfrutara plácidamente de tu compañía mientras escuchas una excelente partitura. O lees un esplendido libro. En compañía de tu esposa.
“Y él, sentado agradable y cómodamente en el sillón favorito, mueble de ambos. Lo usara mientras no estés o estará sobre él, junto a ti, acompañándote mientras lees. También adquirirá cultura musical.
“Bien decía el filósofo Aristóteles, que hay tres clases de alma: la vegetal. La animal y el alma humana.
“Tu querido perro sin duda tiene alma. Te la han dado en custodia para rendir cuentas más tarde de lo que hiciste con ella. No olvidemos que la ausencia de razón no le impide a ese maravilloso animal distinguir entre el bien y el mal, con tu ejemplo.
“Animal tan fiel, que gustoso daría su vida por ti, en caso de peligro”. Transmití, muy abreviado, el pensamiento sobre el perro que me platica mi amigo el médico.
Mi respeto profundo y admiración a los tres: libro, música y al mejor amigo del hombre. Y por supuesto al cirujano, don Fernando Calderón Ramírez de Aguilar nieto del gran escritor mexicano Fernando Ramírez de Aguilar, conocido como “Jacobo Dalevuelta”.
Entre paréntesis el médico fue director general de traumatología y ortopedia del Centro Médico, Siglo XXI, del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante dos sexenios. En su extenso tránsito en la medicina ha salvado, soy testigo, miles de vidas.
A él, nuestra admiración. Y respeto, como a Carmen, su esposa.
craveloygalindo@gmail.com

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.