El chamuco

Carlos Ravelo Galindo

En las Nubes

El chamuco

El chamuco
Entretenimiento
Noviembre 22, 2015 22:37 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

Algunos científicos, periodistas, escritores y amigos nos han preguntado que es “El Chamuco”. Se les dio una definición que consideramos obvia: Luzbel, satanás o el diablo, como comúnmente se le llama.
No podemos soslayar que Dante, en la Divina Comedia, colocó al demonio en el último y más horrible círculo del infierno, que era la congelación total: estaba sumido en hielos eternos.
Tampoco pasar desapercibido el humor y la imaginación al poder, de un alumno que además de sorprender con su ingeniosa construcción de pensamiento, es poseedor de un humor implacable
Nosotros que platicamos sobre “el chamuco” quedamos sorprendidos sobre su teoría del Infierno.
La siguiente pregunta fue hecha en un examen trimestral de química en la Universidad de Toledo. España.
La respuesta de uno fue tan "profunda" que el profesor quiso compartirla con sus colegas, vía Internet, razón por la cual podemos todos disfrutar de ella.
Pregunta: ¿Es el Infierno exotérmico (desprende calor) o endotérmico (lo absorbe)?
La mayoría de estudiantes escribieron sus comentarios sobre la Ley de Boyle (el gas se enfría cuando se expande y se calienta cuando se comprime).
El estudiante al que nos referimos, sin embargo, escribió lo siguiente:
“En primer lugar, necesitamos saber en qué medida la masa del Infierno varía con el tiempo. Para ello hemos de saber a qué ritmo entran las almas en el Infierno y a qué ritmo salen.
“Tengo sin embargo entendido que, una vez dentro del Infierno, las almas ya no salen de él. Por lo tanto, no se producen salidas.
“En cuanto a cuántas almas entran, veamos lo que dicen las diferentes religiones: la mayoría de ellas declaran que si no perteneces a ellas, irás al Infierno.
“Dado que hay más de una religión que así se expresa y dado que la gente no pertenece a más de una, podemos concluir que todas las almas van al Infierno.
“Con las tasas de nacimientos y muertes existentes, podemos deducir que el número de almas en el Infierno crece de forma exponencial”.
Veamos ahora cómo varía el volumen del Infierno.
Según la Ley de Boyle, para que la temperatura y la presión del Infierno se mantengan estables, el volumen debe expandirse en proporción a la entrada de almas.
“ Hay por lo tanto, dos posibilidades:
1ª - Si el Infierno se expande a una velocidad menor que la de entrada de almas, la temperatura y la presión en el Infierno se incrementarán hasta que éste se desintegre.
“2ª - Si el Infierno se expande a una velocidad mayor que la de la entrada de almas, la temperatura y la presión disminuirán hasta que el Infierno se congele”.
¿Qué posibilidad es la verdadera?
“Si aceptamos lo que me dijo Teresa en mi primer año de carrera (hará frío en el Infierno antes de que me acueste contigo) y, si tomo en cuenta que ayer noche me acosté con ella, la posibilidad número 2 es la verdadera.
“Doy por tanto como cierto que el Infierno es exotérmico y que ya está congelado”.
El corolario de esta teoría es que, dado que el Infierno ya está congelado, ya no acepta más almas y está, por tanto, extinguido deja al Cielo como única prueba de la existencia de un ser divino y amoroso. Lo que explica por qué, anoche, mi amiga no paraba de gritar: ¡Oh Dios mío!
Dicho estudiante fue el único que sacó 'sobresaliente'. Y deja claro quién es, o era, el chamuco.
Una explicación sencillamente magistral. ¿No es cierto, don José Antonio? Servido.
craveloygalindo@gmail.com

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.