(Carta a Don Héctor)

Epístolas Surianas

De Julio Ayala Carlos

(Carta a Don Héctor)

(Carta a Don Héctor)
Periodismo
Febrero 11, 2016 00:35 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Epístolas Surianas › guerrerohabla.com


ES EXTRAÑO, POR DECIR lo menos, que el alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, haya sido nuevamente detenido por la PGR, cuando durante el arraigo en que lo mantuvo, por 40 días, no le encontró nada que lo vinculara con la delincuencia organizada, razón por la cual, a finales de año, lo dejó en libertad.

Cómo es que dos meses después de dejarlo en libertad porque no le encontraron vínculos con la delincuencia, lo detienen con todo y orden de aprehensión, precisamente por el delito de delincuencia organizada que durante 40 días de investigación no le encontró?

Ciertamente es sospechoso, pues cómo es que hace dos meses no, y ahora sí?

Es indudable que por eso, precisamente por eso es que los mexicanos en su gran mayoría, incluidos los guerrerenses, ya no creen en las autoridades, y mucho menos, hay que decirlo, las que tienen como encargo procurar e impartir justicia.

Precisamente por eso, nada más por eso, es que una gran parte de los mexicanos cree en los informes del GIEI (Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales) y el EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense), quienes investigan la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y contradicen la “verdad histórica” oficial del gobierno federal sobre esos hechos.

Y no es que estos dos grupos de “expertos” sean la verdad absoluta, pues en el caso del GIEI, el científico en el cual basan sus conclusiones ha sido descalificado por verdaderos hombres de ciencia, sino que las autoridades mexicanas, incluida la PGR, están tan desprestigiadas que ya nadie les cree, de tal forma que cualquier extranjero tiene más confianza que lo que dicen nuestras autoridades.

Sí. El gobierno mexicano y sus políticos tienen el mayor desprestigio en nuestro país, y en consecuencia, difícilmente se les cree, o en su caso, se interpreta al revés lo que dicen. Si afirma el gobierno que no hay, o habrá crisis, es que la hay o ya viene, y si un político jura por su madre que no va a robarse el presupuesto, es que sí lo hará.

Por eso es que es sospechosa la nueva detención del acalde de Cocula, y sin duda, difícilmente podrá salir libre de ésta, y no precisamente porque pudiera ser culpable.

A PROPÓSITO DE LA detención del presidente municipal de referencia, la dirigencia de la corriente perredista Democracia Social, exigió a la PGR un trato respetuoso y una investigación apegada a Derecho, sin tintes partidistas. Lo anterior, en voz del diputado local Raymundo García Gutiérrez, quien señaló expuso que hay una serie de irregularidades y excesos en la detención del primer edil, debido a que contaba con seguridad proporcionada por la propia dependencia, por lo que no había razón para su detención.

Y es que señaló que al ser puesto en libertad el pasado 11 de diciembre, el alcalde Erick Ulises Ramírez quedó absuelto de todos los delitos, por lo que dijo temer que en esta nueva detención haya tintes políticos.

De acuerdo al diputado perredista y dirigente de Democracia Social, el día de la detención del alcalde estuvo realizando gestiones en el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado, y en diferentes dependencias, donde bien pudo ser notificado de que era requerido nuevamente por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Raymundo García Gutiérrez dijo que el alcalde de Cocula se dedicó a trabajar estos últimos dos meses que gozó de libertad, y nunca se anduvo escondiendo de nadie. Y es que durante los 40 días que permaneció arraigado la misma dependencia que ayer martes lo detuvo, no le encontró nada, por lo que fue liberado por falta de pruebas.

POR ÚLTIMO. EL GOBIERNO Municipal de Acapulco, encabezado por Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud Municipal, recibió la primer remesa de 5 mil repelentes que adquirió, para hacer frente al mosco trasmisor del zika. El repelente será entregado de manera gratuita.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que de inmediato serán repartidos estos productos en las 24 unidades de Salud y en las dos Unidades Quirúrgicas que tiene el municipio. Explicó que como Gobierno Municipal, se deben realizar diferentes acciones que vayan encaminadas a la prevención, por lo que “el día de hoy realizaremos la repartición de repelentes, principalmente a las mujeres en edad fértil y a las embarazadas.

Por eso, dijo Gálvez Pineda, es importante que la gente evite tener recipientes con agua estancada, porque sólo así se detendrá la proliferación del mosco que transmite el dengue, chikungunya y zika.

En tanto, en Iguala, el secretario de Salud municipal, Mario Delgado Castañeda, dijo que el gobierno que encabeza Esteban Albarrán Mendoza, reforzará la vigilancia epidemiológica y emprenderá acciones para erradicar y prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.