Ofrece Enrique Bátiz recital gratuito en Alcázar del Castillo de Chapultepec


Será el próximo lunes 23 de septiembre a las 20:00 horas. Ejecutará piezas de Beethoven, Schumann y Chopin.

Ofrece Enrique Bátiz recital gratuito en Alcázar del Castillo de Chapultepec

Septiembre 17, 2013 16:09 hrs.
Espectáculos Nacional › Estado de México
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

El recital, a cargo del también Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), es organizado por el Patronato de dicha agrupación orquestal y está dirigido al público en general, con cupo limitado, por lo que se suplica llegar con anticipación.

Enrique Bátiz Campbell, iniciado en la ejecución del piano a los cuatro años de edad y habiendo sido alumno de los maestros Francisco Agea y Gyorgy Sándor, realizó estudios en la Universidad del Sur en Dallas Texas, para finalmente convertirse en estudiante de Adele Marcus en la Julliard School de Nueva York, donde también estudió Dirección de Orquesta.

Formado a la manera del rigor y del estudio permanente, Bátiz ha recorrido con la OSEM el país y realizado giras en el extranjero. Además de haber hecho más de un centenar de grabaciones con notables orquestas, también ha sido director huésped de más de 500 orquestas alrededor del mundo, cosechando el aplauso de la crítica.

Como parte de los conciertos extraordinarios de la Temporada 125 de la OSEM, el recital que se llevará a cabo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec es muestra del esfuerzo de la Orquesta y su Patronato para contribuir al rescate y difusión de las artes y la cultura nacional, poniendo al alcance de todo público la rica oferta de la orquesta.

La Temporada 125 de la OSEM se lleva a cabo gracias al apoyo del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, del Secretario de Educación del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, presidido por Rafael Tovar y de Teresa, del Instituto Mexiquense de Cultura, encabezado por Carolina Alanís Moreno, y del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que preside Heberto Guzmán Gómez.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.