Ordenan capturar a rector de la UAEM

| Redacción | Desde Mexicolandia

Ordenan capturar a rector de la UAEM

3,049 vistas

Noviembre 12, 2017 23:05 hrs.
Educación Nacional › México Morelos
Redacción › Mexicolandia

La Fiscalía Anticorrupción comenzó la búsqueda de Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM por supuesto enriquecimiento ilícito.

Alejandro Vera Jiménez lo señalan por corrupción y la Fiscalía de Morelos pidió a la PGR emitir pesquisas por la posible salida del país de parte del rector de la UAEM.

Milenio reportó que el hecho lo dio a conocer Juan Salazar Núñez, fiscal Anticorrupción de Morelos, quien dijo que no son motivos políticos sino hechos de corrupción la causa de que busquen al rector Alejandro Vera.

A la PGR le pidieron ubicar a Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, pues formó parte de lo que llamaron ’La Gran Estafa’.

Ayer, cerca de las 2:15 horas de la madrugada, 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) acudieron al Paraíso Country Club, municipio de Emiliano Zapata, al domicilio del rector de la UAEM.

Los agentes comenzaron cateo e investigación para aprehender al rector, a quien no encuentran.

César Ricardo García Bravo dijo que la orden de cateo y el operativo fueron agresivos y violan las garantías del debido proceso, pues el delito no es grave ni amerita prisión preventiva oficiosa.

La orden de aprehensión que giró el juez también busca a la esposa de Alejandro Vera Jiménez.


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.