Óscar Chávez con la Orquesta Sinfónica Infantil de Sta. María Tecuanulco


Del 18 de octubre al 20 de octubre se ha programado el Festival Musical “Vientos de la Montaña” en Texcoco.

Óscar Chávez con la Orquesta Sinfónica Infantil de Sta. María Tecuanulco

Octubre 08, 2013 20:31 hrs.
Cultura Municipios › Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Méx. Edomex.- - “La finalidad del festival “Vientos de la Montaña” es fortalecer nuestras raíces e identidad como texcocanos, donde pretendemos que el talento de nuestro municipio se dé a conocer a nivel nacional e internacional, ya que nuestros músicos están en las mejores bandas sinfónicas del país y con el apoyo de Oscar Chávez”, de tal manera lo expuso la presidenta de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, al dar a conocer los pormenores de dicho evento durante una conferencia de prensa.

Se informó acerca del programa de actividades a realizarse de forma gratuita en la Unidad Deportiva Gustavo Baz, del 18 al 20 de octubre, donde destaca un concierto brindado por Oscar Chávez, quien será acompañado por la Orquesta Sinfónica Infantil de la comunidad texcocana de Santa María Tecuanulco.

Al respecto, Oscar Chávez calificó el hecho como una “gran experiencia”. Algo similar lo había realizado hace años en Guanajuato.

Reconoció el esfuerzo para organizar esta clase de eventos, en tanto que calificó como una auténtica “estupidez” que el gobierno federal pretenda recortar el gasto en cultura, “si ello lleva a la ciudadanía a ser mejores”.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron Alejandro Presisser del, “Triciclo Circus Band”, los niños; Yamali Durán, Mayte Estefania, Eduardo Hernández y Arlette Aguilar, todos ellos de la comunidad de la Montaña de Santa María Tecuanulco y Pedro Arpide, Director de esta Orquesta, que lleva el proyecto más de dos años.



El viernes 18 se presenta Triciclo Circus Band y La Internacional Sonora Balkanera. Tocarán junto con la Banda Sinfónica de Nativitas y la Orquesta de Santa María Tecuanulco y también bandas que aún utilizan instrumentos prehispánicos como la chirimía.

El sábado 19 de octubre habrá duelos musicales amistosos entre agrupaciones que lo mismo tocarán repertorio culto como popular, donde se colocarán en tres lugares del propio deportivo, para mayor deleite de los asistentes.

Y el domingo 20 se ofrecerá a las 18:00 horas un magno concierto, donde el cantautor mexicano Óscar Chávez compartirá escenario con una banda sinfónica de Santa María Tecuanulco de la zona de la montaña de Texcoco.

Finalmente, Oscar Chávez dijo sentirse; “halagado, afortunado y muy entusiasmado que me tomen en cuenta para un proyecto de esta naturaleza. Realmente es un privilegio trabajar con todos estos chamacos maravillosos. Es una idea preciosa que se debiera hacer en todo el país”.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.