OSEM prepara sexto programa de temporada


OSEM prepara sexto programa de temporada

Octubre 07, 2013 12:06 hrs.
Cultura Nacional › Estado de México
De la redaccion › todotexcoco.com

Texcoco, México.- (Texcoco Press).- Después de un fin de ausencia debido a su gira nacional, la OSEM ofrecerá el sexto programa de su Temporada 125, en sus sedes habituales, informa el Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Durante los conciertos la orquesta tendrá como director huésped al estadounidense John Wilkinson y a la pianista rusa Irina Chistiakova como solista invitada.

Próximo viernes 11 de octubre en punto de las 20:00 horas en la sala Felipe Villanueva de Toluca, y el domingo 13 de octubre en la Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, a las 12:30 horas.

El sexto programa de la Temporada 125 de la OSEM contempla “Tocata y fuga” en Re menor de Johann Sebastian Bach; “Rapsodia sobre un tema de Paganini”, de Sergei Rachmaninoffm; “Tema de la Pantera rosa”, de Henry Mancini; la Suite 1 de “Peer Gynt”, de Edvard Grieg, y la obertura fantasía de “Romeo y Julieta” de Piotr I. Tchaikovsky.

John Wilkinson ha sido desde 1977 Director de la Orquesta Sinfónica de Sault, en Canadá, estudió dirección de orquesta con Gustav Meier en la Universidad de Michigan y ha participado con agrupaciones como la Sinfónica de Londres y la Orquesta Filarmónica de Hamilton, además de haber sido director huésped de orquestas como la Sinfónica de Sudbury, la Sinfónica de los Grandes Lagos y el Festival de Música de Florida.

La pianista Irina Chistiakova, nació en Moscú. Comenzó sus estudios a los 5 años de edad para ingresar un año más tarde a la Escuela de Música Central, dependencia del Conservatorio Tchaikovsky. Desde 1998 ha ofrecido conciertos en su país natal, Alemanaia, Francias, Ucrania, Finlandia, España, Estados Unidos y México, trabajando con importantes directores como M. Annamamedov, A. Rudin. T. Kurentzis y el maestro Enrique Bátiz.

Durante su Temporada 125 la OSEM contará con y directores huéspedes de talla internacional, como Ertug Korkmaz y los mexicanos Alondra de la Parra, Enrique Barrios y Virgilio Valle, y músicos solistas invitados, entre los que destacan Marco Schiavo, Ilaria Posarelli, Eduardo Vasallo, Francis Duroy, Federic Lugarde, Claudio Mansutti, el Dúo Pezano y Guillota, Pasquale Iannone, Koh Kameda y Lara Bochnor, quien a sus 13 años de edad fue ganadora del primer lugar del 7° Concurso Internacional de Violín "Henryk Szeryng", organizado por la OSEM y llevado a cabo en marzo de este año.

Ver más

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.