Otorgan a la Directora General del IPN la medalla al mérito Bécalos 2013


Muchos jóvenes han podido realizar sus estudios con más entrega y energía

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Otorgan a la Directora General del IPN la medalla al mérito Bécalos 2013

Universitarias

Septiembre 11, 2013 22:05 hrs.
Universitarias Nacional › Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Por su incasable apoyo al Programa Bécalos, que ha ayudado a que miles de jóvenes de escasos recursos económicos logren concluir su educación, el Comité Técnico de la Fundación Televisa entregó la Medalla al Mérito Educativo Bécalos 2013 a la Directora General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Ante el Secretario de Educación Pública (SEP); Emilio Chauayffet Chemor, la doctora, Bustamante Díez, reconoció la iniciativa que se tuvo de apoyar a los jóvenes mediante becas, ya que con ello, se han podido consolidar historias de vida.

Subrayó, que “cuando uno conoce a los jóvenes que asisten a nuestras instituciones nos damos cuenta que a veces libran una enorme batalla contra el destino y no puede ser ganada en ocasiones si no hay un ligero empujoncito, una pequeña ayuda, un estímulo que les haga vislumbrar que, más allá de las dificultades, hay algo a lo que se puede llegar y eso ha sido Bécalos”.

Bustamante Díez señaló que muchos jóvenes han podido realizar sus estudios con más entrega, energía y dedicación, a pesar de situaciones difíciles como dejar de trabajar para asistir a la escuela; Bécalos les permite esa sobrevivencia.

El reconocimiento a la Directora General del IPN fue entregado por el presidente de la Fundación Televisa, Emilio Azcárraga Jean, quien estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Javier Arrigunaga Gómez del Campo, y de la presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, Alicia Lebrija Hirschfeld.


Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.