Pacientes víctimas del Hospital 90 camas

Falta de medicamentos, equipo, insumos, exagerado tiempo de espera y pésima atención denuncian usuarios del hospital, demandan la destitución de la directora Villareal Pecin


Pacientes víctimas del Hospital 90 camas

3,695 vistas

Salud

Noviembre 15, 2016 17:33 hrs.
Estados › México Estado de México
todotexcoco.com › todotexcoco.com

Chimalhuacán, Edoméx.- La falta de personal, medicamentos, equipo e insumos, además de la prevaleciente negligencia y prepotencia de médicos, enfermeras y personal de seguridad, son algunas de las denuncias de cientos de chimalhuacanos que diariamente asisten al Hospital General 90 Camas.

Cansados los chimalhuacanos se acercaron a las autoridades municipales para denunciar que la directora del nosocomio, Leticia Villareal Pecina, "no resuelve nuestras necesidades médicas, tenemos que que esperar hasta cinco horas solo para ser valorados por un médico" según lo expresan los pacientes afectados; además de que se enfrentan situaciones como falta de camas y medicamentos.

’Mi papá sufrió una baja en los niveles de azúcar en la sangre; lo trajimos a urgencias, después de horas de espera por fin lo recibieron; pero lo trataron muy mal, lo tenían sentado en una silla y estuvo ahí por una semana, sin motivo alguno lo dieron de alta y no mejoró para nada’, comentó Paola N. vecina del barrio Cesteros.

A los cientos de pacientes que sufren negligencia médica se suma Saúl N, de 23 años de edad vecino del Barrio Fundidores, quien carece de recursos económicos para someterse a estudios de laboratorio que debió presentar en consulta médica; motivo por el cual le dieron una nueva cita para el mes de enero de 2017.

Visiblemente indignado comentó que el hospital no cuenta con insumos para realizar estudios de laboratorio por lo que los pacientes deben cubrir el costo además de esperar horas y horas para ser atendidos: ’somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y del mismo modo exigimos que las autoridades del nosocomio ofrezcan atención de calidad y brinden los servicios que por derecho merecemos’.

Otros casos que han reportado los usuarios de esta unidad médica es la presencia de indigentes en las inmediaciones quienes se ponen violentos y agreden a los pacientes, así como la falta de limpieza.

’Hacemos un llamado a las autoridades estatales para que corrijan esta situación, somos seres humanos y merecemos una buena atención y medicamentos; asimismo, demandamos la destitución de la directora Villareal Pecina, quien ni nos ve ni nos escucha’, concluyó Samuel López, luego de firmar una relación de pacientes inconformes por el trato inhumano que reciben en el Hospital General 90 Camas, la cual cuenta con más de 150 quejas.

Compartir noticia


Califica esta información

todotexcoco.com › todotexcoco.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Desde el portal

    Intolerancia

    Ángel Soriano
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Febrero de 2017
    Durante el operativo fueron detenidos Carlos H., 28 años y Laura M., 24 años, además tres menores de edad, quienes se encontraban en la vivienda quedaron a resguardo del DIF municipal

    Localizan 192 kg de cocaína y 32 mil dólares en Chimalhuacán

    20 de Febrero de 2017
    Del 13 al 19 de febrero, más de 35 mil personas, en su mayoría niños y jóvenes, acudieron a la Plaza de la Identidad y participaron en las actividades culturales alusivas a la Octava edición de la Feria del Libro Chimalhuacán 2017, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

    Concluye VIII Feria del Libro Chimalhuacán 2017

    17 de Febrero de 2017
    Derivado de un denuncia anónima, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a seis personas que presuntamente están relacionadas con una banda delincuencial dedicada al robo con violencia.

    Cae supuesta banda delictiva dedicada al robo en Chimalhuacán

    13 de Febrero de 2017
    *Intercambian experiencias de comunicación.

    Gobierno local recibe a periodistas de la FAPERMEX

    10 de Febrero de 2017
    La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán pondrá en macha durante la VIII Feria del Libro una campaña especial informativa alusiva los derechos de los migrantes con el objetivo de orientar a familias chimalhuacanas, indicó el ombudsman local, Mario Flores González.

    Promovemos derechos de migrantes Chimalhuacán

    09 de Febrero de 2017
    Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detuvieron a tres individuos señalados por su probable participación en estos hechos.

    Caen tres supuestos homicidas en el oriente del Edomex

    03 de Febrero de 2017
    *Más de diez meses de preparación

    Ganan jóvenes de Chimalhuacán segundo lugar en poesía coral