Desde diarioalmomento.com

PAN y PRD en alianza por Edomex; Edgar Olvera se desploma

EL BUZÓN

PAN y PRD en alianza por Edomex; Edgar Olvera se desploma


6,056 vistas

Periodísmo

Noviembre 24, 2016 09:07 hrs.
Nacional › México Estado de México
ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com

Cuando muchos priistas e incluso panistas apostaban porque no habría alianza entre el PAN y el PRD para contender por la gubernatura en el Estado de México, los dirigentes de esos partidos, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, nuevamente retomaron tal posibilidad y con más fuerza, para derrotar al PRI en las próximas elecciones.
Las declaraciones de ambos, es determinante y clara sí van por una alianza para terminar sacar al PRI del Palacio de Gobierno de Toluca, lo que afinan son las formas.
Estoy seguro que los partidos opositores vamos a tomar las decisiones correctas para poder lograr la alternancia en un Estado que se ha distinguido por la inseguridad, los feminicidios, la corrupción y el mal gobierno, sostuvo Anaya.
Sí estamos abiertos al escenario de las alianzas, afirmó el líder de los panistas.
Por su parte la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseveró que trabajan para formar un frente opositor para derrotar al PRI en las elecciones próximas.
Reconoció que ningún partido por sí sólo podrá ganar la gubernatura, pero con la unión de esfuerzos, incluso en los que se podría sumar Morena, PT y Movimiento Ciudadano, las posibilidades de triunfo son amplias.
Frente a esa intención de alianzas, además del mal gobierno que ha ejercido el Jefe del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila, las posibilidades de terminar con 86 años de los gobiernos priistas en el Estado de México son reales.
Sin duda al PRI se le complican las cosas, la población está harta, temerosa, pobre. No hay avances trascendentes que mejoren su calidad de vida.
Las administraciones priistas de la entidad se han dedicado a regalar migajas a los pobres, tarjetas con dinero y despensas que no les duran ni quince días, el resto del año sobrevive en la miseria en tanto la clase política amasa grandes fortunas.
De acuerdo a las encuestas recientes de dos medios de comunicación el PRI está mejor posicionado en la entidad, sin embargo, de manera sistemática se ha demostrado que tales referentes son erráticos, la población, los votantes, tiene la última palabra y en el Estado de México impera la inconformidad, de ahí que la posibilidad de que el tricolor sea derrotado. ***
El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, definitivamente tiene un pésimo equipo. Los problemas lejos de ser resueltos crecen.
La inseguridad pública es uno de sus dolores de cabeza, las acusaciones internas y externas contra el director de Seguridad Pública local, no cesan.
Los homicidios, asaltos, robos, feminicidios y otras calamidades más son la constante.
Naucalpan es altamente peligroso, pese a ello Edgar Olvera cierra los ojos, se niega a ver que tiene un deficiente equipo de trabajo, es de bajo perfil, no da resultados, de ahí que incluso los hechos lastimosos se magnifican en los medios de comunicación y en las redes sociales.
Los cambios en su gobierno son urgentes, de no hacerlos terminará por ubicarse como el peor alcalde que haya gobernado esa localidad, por incrementar la inconformidad de la población. Su imagen está dañada al igual que su gobierno, gradualmente pierde credibilidad.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo
Facebook/Alfredo Ibáñez


Compartir noticia


Califica esta información

ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Mayo de 2017
    En un comunicado oficial, el Movimiento Antorchista de Texcoco desmiente publicación y afirma ser una organización que se conduce dentro de los marcos del derecho. Asimismo se deslinda de cualquier disputa interna entre las autoridades delegacionales de Coatlinchán

    Es falso que antorchistas pretendamos apoderarnos de un espacio cultural

    26 de Mayo de 2017
    Les reprochó el escrito que llegó a manos de Eruviel Ávila, y en el cual se acusa al ingeniero Francisco Santos, subdelegado de Estructura de Sedagro, Texcoco, por pedir dinero a cambio de los programas que otorga esta secretaría

    María del Carmen Carreño García, Delegada Regional de Sedagro en Texcoco, regaña y humilla campesinos

    26 de Mayo de 2017
    La noticia ha cimbrado a los demás candidatos. Con este anuncio se fortalece la figura de la maestra Delfina Gómez.

    Declina candidato del PT por Delfina Gómez

    26 de Mayo de 2017
    Asevera que el nuevo aeropuerto, en Texcoco, representa una gran fuente de empleos, a pesar de los múltiples accidentes viales que ocasionan los camioneros que laboran para el NACIM.

    Con todo y accidentes por construcción del nuevo aeropuerto, "el progreso cuesta", advierte Manuel Cadena

    26 de Mayo de 2017
    Andrés Manuel López Obrador, a su llegada al acto electoral en el que fue agredido

    Agreden con huevos al izquierdista López Obrador al terminar un mitin en Veracruz

    25 de Mayo de 2017
    La candidata de MORENA realiza cierres de campaña en Cuautitlán Izcalli y Tultepec. A 10 días de la elección afirma que el Partido sigue creciendo.

    Estaré para servir, no para servirme, Delfina Gómez

    25 de Mayo de 2017
    En el evento se contó con participación de la orquesta sinfónica, el mariachi de Chimalhuacán, y el grupo cultural In Xóchitl in Cuícatl.

    Cinco lustros en Ciudad Cuauhtémoc de trabajo junto a la gente

    25 de Mayo de 2017
    El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández condenó la agresión de que fue objeto el líder nacional del partido político MORENA en Veracruz.

    Condena Juan Zepeda agresión a AMLO

    25 de Mayo de 2017
    Gerardo Fernández Noroña en la UPEM Campus SABA se reunió con cerca de 150 jóvenes de diferentes universidades quienes manifestaron que darán su voto a la maestra Delfina Gómez Álvarez.

    Universitarios de Ecatepec se pronuncian a favor de MORENA

    25 de Mayo de 2017
    Sin afectaciones en barrios y colonias

    Activa ODAPAS Chimalhuacán protocolo contra lluvias