Tras la puerta del poder

Para levantar el ánimo, EPN usa la teoría de la atracción

Roberto Vizcaíno




Para levantar el ánimo, EPN usa la teoría de la atracción

3,710 vistas

Noviembre 14, 2016 07:37 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Roberto Vizcaíno › www.guerrerohabla.com


Tras la puerta del poder

Efecto... | Luis Xavier

Durante el fin de la semana, al participar en un encuentro con empresarios del comercio y el turismo, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció implícitamente que existe temor y desesperanza entre los mexicanos y los convocó a no tener pensamientos negativos y por el contrario impregnarse de buenas vibras.
Al hacerlo, el mandatario aplicó en su discurso la teoría de la atracción cuyo eje gira en relación a la creencia de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, al convertirse así en unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar a la de sus pensamientos.
Es decir, si tienes pensamientos positivos te irá bien y estarás contento y feliz, por el contrario si tienes pensamientos negativos, atraerás males y caos a tu vida.
Esta teoría o ley de la atracción ha sido utilizada por escritores, teósofos, autores, filósofos y millones de personas.
Todos ellos están seguros que al provocar un pensamiento negativo, se llenarán de ’malas vibras’ y con ello de un ambiente que las inhibirá y meterá en malas decisiones.
La Ley de la Atracción afirma que los pensamientos que una persona posee (sean estos conscientes o inconscientes), provocan emociones, creencias y consecuencias ya sea positivas o negativas.
A este proceso se lo describe como ’vibraciones armoniosas de la ley de la atracción’, mediante el cual ’tú obtienes las cosas que piensas; tus pensamientos determinan tu experiencia’.
Es por ello que el presidente Peña Nieto convocó a los mexicanos —muchos de ellos inmersos hoy en un ambiente de dudas e incertidumbre, debido al triunfo el martes pasado del republicano Donald Trump quien ha amenazado con aplicar toda una serie de sanciones a México y a los mexicanos-, a impregnarse de buenas vibras y actuar dentro de una visión constructiva.
Al hacerlo Peña Nieto se puso él mismo como ejemplo de la teoría de la atracción a fin de alejar los temores y el pesimismo.
’Yo me siento muy optimista…’
Y explicó:
’Todos somos corresponsables de invocar aquello que queremos y que deseamos’.
Es decir, si tenemos pensamientos negativos tendremos reacciones negativas, en cambio si los tenemos positivos, invocaremos cosas buenas para nosotros y el país entero.
’Dejemos de lado el pesimismo y optemos por ser positivos y por el optimismo, porque, realmente, es así como en este pensamiento, en esta energía que podamos proyectar, es como estaremos invocando lo que queremos para nuestra nación’, indicó.
A los empresarios les dijo:
’Ustedes son importantes contribuyentes y forjadores del México que hoy tenemos. Sigamos haciendo una mejor patria, una mejor nación. Un espacio de mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
’Pero depende, realmente, de la buena vibra, de la energía que proyectemos y del México que concibamos en nuestras mentes.
’Ese México que está en sus mentes, que está en sus corazones. Todos somos parte desde nuestra forma de pensar, desde en la forma de concebir y lo que llevamos dentro, en lo que habrá de deparar a nuestra nación.
’Yo estoy optimista. Creo en el futuro promisorio de México’, señaló.
ESTABILIDAD Y PROGRESO
Así, al intervenir en el 99 Aniversario de la CONCANACO-SERVyTUR el mandatario mexicano reaccionó ante la ola de incertidumbre levantada por el inminente arribo de Trump a la Casa Blanca en Washington.
Peña Nieto indicó que su optimismo en este momento de dudas y temores se basa en que México y su gobierno han generado condiciones de estabilidad que garantizará un seguro de contención ante cualquier acción en contra de México.
Consideró que es normal que exista un ambiente de temor e inseguridad porque las nuevas generaciones, no tienen la referencia de las crisis anteriores.
No hay, agregó, una memoria de otros momentos de nuestra historia, que han pasado por momentos de crisis económica y de dificultad económica.
’Hoy podemos decir que hemos preservado estabilidad económica durante más de 25 años.
A eso se suma el que los diputados federales aprobaron durante el fin de la semana el Presupuesto de Egresos prácticamente sin cambios del que presentó su Gobierno.
’Ambos paquetes (el de Ingresos y el de Egresos, dijo) cuidan nuestra economía y estabilidad financiera… con ello se aplica una reducción en el gasto y, por primera vez, se alcanza un superávit primario…
’Gastaremos menos de lo que ingresamos, eso es actuar con responsabilidad… es paso decisivo y responsable en favor de la economía mexicana porque por primera vez, en 8 años, habrá un paquete fiscal con un balance primario superavitario.
’Esto, junto a las reformas estructurales (la Laboral, Telecomunicación, Energética, Competencia Económica), permitirá abrir nuevas brechas, nuevas ventanas de oportunidad para que México transite a un mayor desarrollo económico.
’México tenía que dejar atrás lo que le impedía crecer a su verdadero potencial’, subrayó.
Peña Nieto consideró que así las reformas esenciales y las que fortalecen el Estado de Derecho han repercutido en la modernización de otros ordenamientos legales que consolidan nuestro Estado de Derecho.
’Tener un país con la vigencia plena del Estado de Derecho, no sólo requiere de tener buenas leyes sino que la sociedad asimile, conozca, haga suyas y esté dispuesta a respetarlas.
’Hoy se debaten en el Congreso iniciativas en materia de justicia cotidiana y se han aprobado otras para el combate a la corrupción’.
LO POSITIVO
Indicó que todo lo anterior repercute en una economía con cifras positivas.
’Hay quienes dicen que pasamos por momentos difíciles, por una situación de crisis…
’Sin embargo las cifras indican que la realidad es distinta. Tenemos bajos niveles de inflación; se generan empleos, hay un aumento de ventas’.
Y aportó 2 datos: El consumo privado en agosto aumentó 4.4 por ciento respecto de 2015. Eso indica que hay un mayor dinamismo en nuestra economía y eso es una de nuestras principales fortalezas.
El otro está en el turismo donde ha habido eventos con importante derrama económica. Uno: el Gran Premio de México, de la Fórmula 1; el otro: la celebración del Día de Muertos.
Y viene el partido próximo que habrá de la NFL, en la Ciudad de México.
Peña Nieto destacó la consolidación de varios destinos turísticos con inversión privada con lo cual México es ya uno de los diez destinos turísticos más importantes en el mundo, para ser precisos: el noveno destino turístico a nivel mundial.
’Todo eso debe llenarnos de orgullo y de satisfacción’, destacó.
Por ello los resultados electorales de EU no deben provocar incertidumbre, dijo.
Ahí habrá una nueva agenda y un nuevo trato, es todo, afirmó.
rvizcainoa@gmail.com
www.endirecto.com.mx
@_RVizcaino
facebook.com/rvizcainoa


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.