Parque de Aventura Tulancingo operará durante el primer semestre del año y será otro polo de desarrollo


’Parque de Aventura Tulancingo’, el cual consiste en un circuito de 14 retos aéreos

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Parque de Aventura Tulancingo operará durante el primer semestre del año y será otro polo de desarrollo

Entretenimiento

Enero 21, 2020 18:13 hrs.
Entretenimiento Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Parque de Aventura Tulancingo operará durante el primer semestre del año y será otro polo de desarrollo

En conferencia de prensa encabezada por el presidente Fernando Pérez Rodríguez fue presentado a prensa local, el plan operativo, metas, alcances, inversión y pormenores de ejecución del ’Parque de Aventura Tulancingo’, el cual consiste en un circuito de 14 retos aéreos, a través de un recorrido en espacios diseñados para ello.

Acompañado de secretarios y funcionarios de la administración, el alcalde ubicó a la movilidad, seguridad, iluminación, así como servicios al cerro del tezontle como los principales ámbitos de beneficio que serán dirigidos a una zona que por mucho tiempo ha padecido de atención.

Así mismo, el presidente especificó que se trata de un proyecto integrador que unirá la parte alta con la zona centro, además que abonará a la recuperación del tejido social, al igual que fomentará la reactivación económica y descentralizará actividades recreativas con un nuevo componente de turismo de aventura en el cerro del tezontle.

La proyección de un vídeo fue el preámbulo para el despeje de dudas y para ello se habló de diversos conceptos como inversión.

La inversión que se aplicará en este parque es de 5 millones de pesos y el atractivo estará operando en el primer semestre del año aunque una primera etapa pudiera estar en servicio en el próximo periodo de Semana Santa.

Los 5 millones de pesos a invertir corresponden a recursos propios, producto de la labor responsable de la Secretaría de Tesorería y Administración, lo que derivó en un recurso excedente del 2019.

El proyecto será administrado por el gobierno local y se esperan 40 mil visitantes anuales, además de considerable derrama económica, la cual se canalizará a una bolsa común para el mantenimiento y gasto corriente del atractivo.

En comparación con el costo de otros parques, el de Tulancingo será de 100 pesos para residentes y estudiantes de la ciudad y de 200 pesos para visitantes.

La derrama económica, no solo será para el atractivo sino para unidades económicas del sector y colindantes.

Otras bondades del proyecto son: el ordenamiento vehicular, peatonal y de manera general para toda la zona.

En el proyecto también se contempla reconfigurar al Zoológico con una granja didáctica donde la población conviva con animales que no representen peligro y dignificar espacios para fauna.

Así mismo, persigue que haya una serie de intervenciones para garantizar estacionamiento para los vehículos, además de la movilidad con rutas de acceso y salida, tanto para vecinos de la zona como para los visitantes.

No menos importante será la integración de luminarias, señalética y servicios urbanos para la recuperación de la zona.

El ámbito de seguridad fue uno de los temas prioritarios de la conferencia de prensa y se confirmó que en ningún momento será descuidada la vigilancia de la ciudad ya que se tendrá un plan específico de atención para el nuevo atractivo.

Se anticipó que habrá un reglamento interno para el buen uso del parque y por parte de Protección Civil se contará con cuatro bomberos y dos monitores para la vigilancia del atractivo.

Este mismo lunes, la socialización del proyecto se hizo extensiva a delegados del sector donde se implementará el proyecto e igualmente a restauranteros, hoteleros e integrantes del Comité de ’Pueblo con Sabor’, quienes reconocieron que este parque será un detonante importante en la economía, turismo y fuentes de empleo para que la ciudad destaque y camine en un rumbo de modernidad.

En esta administración se ha innovado con componentes como el Tulanbus y eventos de corte cultural, logrando resultados en los ámbitos de fomento al turismo gastronómico y cultural por ello ahora se apuesta al turismo de aventura para que la ciudad sea más competitiva y eso atraiga nueva inversión.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.